NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BMW CHAMPIONSHIP

La trituradora de Olympia Fields engulle a Jon Rahm

Condiciones draconianas en la primera jornada del BMW Championship. Arranque duro del vizcaíno, 51º con +5 y 57 jugadores de 70 sobre par.

La trituradora de Olympia Fields engulle a Jon Rahm
TANNEN MAURYEFE

Jon Rahm firmó este jueves uno de los peores arranques que se le recuerdan en su historia reciente en el PGA Tour. Al vizcaíno le engulló la trituradora en la que se convirtió el Olympia Fields Country Club de Illinois (EE UU) en la primera jornada del BMW Championship, segunda parada de los palyoffs de la FedExCup.

Una preparación del campo más propia de un major, con greenes durísimos, se combinó con el viento racheado, a veces cruzado, a veces de frente, para formar un agujero negro por el que se fueron 57 de los mejores jugadores del mundo. Sólo 13 de los 70 que han llegado hasta la cita jugaron en el par y tres estuvieron por debajo. Rahmbo no fue uno de ellos. Cerró en +5 con seis bogeys manchando su tarjeta y un único birdie al par 5 del 14.

El de Barrika puede ser número uno esta semana con un tercer puesto en solitario o un segundo empatado con otros tres jugadores. Y lo dantesco de la situación es que tiene ese horizonte a seis golpes, una distancia razonable. Dustin Johnson, el actual titular del trono, marcha 14º en +1. McIlroy, que necesita el triunfo, también sobrevivió al par. Morikawa (+6) y Justin Thomas (+3) sucumbieron como Tiger (+3).

El torneo lo lidera en solitario el japonés Matsuyama, uno de los agraciados tras el parón pandémico, en -2. Cierra en +10 Leishman, destrozado por las condiciones draconianas en las que empezó la contienda. Para colmo el parte meteorológico anunca la posibilidad de tormentas en las dos próximas jornadas.

Esta primera estuvo marcada por las protestas raciales que han resurgido al calor del caso de Jacob Blake. Cameron Champ lució zapatillas blancas y negras en homenaje al afroamericano abatido por la espalda por la Policía en Wisconsin y otros jugadores como Tony Finau se significaron a favor de la igualdad racial ante los micrófonos al terminar la vuelta. El PGA emitió un comunicado apoyando las protestas y anunciando que no puede parar sus actividades a estas alturas de la temporada.