HALTEROFILIA

Aplazado por tercera vez el Europeo de halterofilia

La Federación Española informó de la notificación enviada por la Internacional en la que se aplaza de nuevo el Europoe de Moscú (31 de octubre al 8 de noviembre).

Aplazado por tercera vez el Europeo de halterofilia
PEPE ANDRES DIARIO AS

La Real Federación Española de Halterofilia desveló este viernes la noticia comunicado por parte de la Junta Ejecutiva de la EWF (Federación Europea de Halterofilia), de aplazar de nuevo el Europeo absoluto que iba a celebrarse en Moscú del 31 de octubre al 8 de noviembre. La Federación Española lamentó el "revés" para el desarrollo del deporte, "más teniendo presente que el Europeo Absoluto es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio". Sin embargo, también se mostró comprensiva con la decisión ya que priorizan "garantizar la seguridad de todos los deportistas y técnicos en todos los eventos a celebrarse".

"Acabar con esta pandemia es cosa de todos y desde la Real Federación Española de Halterofilia pondremos toda nuestra fuerza y lo que esté en nuestras manos para conseguirlo", añade en su nota. Se trata de la tercera modificación que sufre el evento ya que estaba programado inicialmente para marzo, después pasó a junio y sufrió otro aplazamiento a octubre. Junto con el Campeonato de Europa, se iba a celebrar un Congreso Electoral para renovar a los mandos directivos de la federación continental.

Además, la Junta Ejecutiva también ha decidido, a través de una votación vía email, aplazar al 2021 los Campeonatos de Europa Sub 15 y Sub 17, que deberían de celebrarse a finales de este mes de agosto.