NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

La AMA llevará ante la justicia a los deportistas acusados de dopaje en el Informe McLaren

Así lo anunció la agencia en un comunicado después de que el Informe McLaren destapara la "corrupción de alto nivel" que existía en la federación internacional.

Actualizado a
La AMA llevará ante la justicia a los deportistas acusados de dopaje en el Informe McLaren

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se comprometió este lunes, tras analizar en profundidad el informe McLaren sobre la Federación Internacional del Halterofilia, a llevar ante la justicia a todos los deportistas identificados en el informe como infractores de las normas antidopaje.

"Tras analizar la información recibida, que cubre el período comprendido entre los años 2009 y 2014, la AMA se compromete a garantizar que todos los atletas identificados como infractores de las reglas sean llevados ante la justicia", señaló la AMA a través de un comunicado.

En este sentido, la Agencia Mundial Antidopaje ha pedido al equipo del profesor McLaren que "comparta" el resto de la "información relevante" que se describe en el informe sobre la Federación Internacional de Halterofilia.

El informe del profesor canadiense Richard McLaren, que se hizo público el pasado 4 de junio, sostiene que durante la presidencia del húngaro Tamás Aján en la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), que concluyó el pasado enero, hubo "corrupción al más alto nivel".

Entre las prácticas denunciadas en el documento, que le encargó la propia IWF tras apartar del cargo a Aján, figuran la compra de votos, cuentas ocultas y el desvío masivo de fondos en beneficio propio, así como el encubrimiento de 40 casos de dopaje "incluyendo a medallistas mundiales".

"Los tramposos deben ser llevados ante la justicia y la AMA continuará asegurándose de que todos los casos sean seguidos adecuadamente por los firmantes del Código Mundial Antidopaje", señaló el presidente de la AMA, el polaco Witold Banka.

La Agencia Mundial Antidopaje solicitó, a este respecto, el pasado 12 de junio una "acción inmediata" a la Federación Internacional de Halterofilia en todos los casos identificados, "dando prioridad a aquellos que están más próximos a prescribir".