GOLF | UK CHAMPIONSHIP

Campillo se queda solo en The Belfry; Walters sigue líder

El extremeño, en -2, fue el único de los cuatro españoles, además de él Sebastián García, Cañizares y Larrazábal, que superó el corte. El sudafricano comanda sigue en cabeza con -9.

Jorge Campillo UK Championship 2020
Andrew Redington Getty Images

El surafricano Justin Walters sostuvo la primera posición en la segunda jornada del UK Championship, que se disputa en Sutton Coldfield (Inglaterra), con un recorrido de 71 golpes, siete más que el jueves, para un total de 135 (9 bajo par), mientras que Jorge Campillo fue el único español en superar el corte, con una tarjeta de 142 impactos, con los 73 de este viernes.

A pesar de sus dos 'bogeys', en el hoyo 2 y en el 6, a los que contrapuso tres 'birdies', en el tercero, el decimotercero y el decimoquinto, Walters soportó la presión de sus perseguidores y aún aventaja en un golpe al segundo clasificado, el francés Benjamin Hebert, con 136, y en dos al tercero, el inglés Paul Waring (137).

Precisamente, este último fue el mejor de la segunda jornada del torneo con una tarjeta de 67 impactos en el recorrido de 18 hoyos, cinco bajo el par del campo, gracias a cinco 'birdies', e igualado por el neozelandés Ryan Fox, que hizo lo propio y que figura entre el cuarteto que comparte la cuarta posición, junto a los ingleses Marcus Armitage y Maththew Jordan y al austríaco Bernd Wiesberger.

Entre los españoles, solo Jorge Campillo superó el corte. A los 69 golpes del jueves añadió los 73 de este viernes para su actual 2 bajo par; es decir, a siete golpes aún del primer puesto, aunque dentro de los clasificados para las restantes citas de la competición, de la que se van otros tres compatriotas. Ni Alejandro Cañizares, con 146 (2 sobre el par); ni Sebastián García Rodríguez, con idéntico resultado; ni Pablo Larrazábal, con 149 (5 sobre el par), pasaron el corte de la segunda jornada.