NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SUPERCOPA DE ESPAÑA

Benidorm-Barcelona: 174 días después y con 400 espectadores

El 8 de marzo, ambos equipos disputaron la final de Copa en Madrid (40-25 para el Barça) en el último partido oficial en España. Hoy (17:00, GOL), turno para la Supercopa.

Actualizado a
Benidorm-Barcelona: 174 días después y con 400 espectadores
CHEMA DIAZDIARIO AS

Hace casi seis meses, el 8 de marzo, Benidorm y Barcelona disputaron el último encuentro oficial del balonmano español hasta el momento. Fue en la final de la Copa del Rey celebrada en la Caja Mágica de Madrid, con victoria contundente para los azulgrana (40-25). Aun así, para el Benidorm fue un torneo histórico, ya que alcanzó su primera final tras superar a Bidasoa, en cuartos, y a Cuenca, en semifinales, partiendo en ambos casos como teórico equipo inferior. Luego llegó el punto más álgido de la pandemia, la cancelación de las competiciones y el parón al deporte. Hoy (17:00, GOL TV), 174 días después, ambos equipos vuelven a enfrentarse (esta vez en Benidorm) con otro título en juego, la Supercopa de España.

Al ser el Barça campeón de ambas Liga y Copa, el finalista copero disputa este partido y además estará en Europa (debe jugar una fase previa en septiembre "que será durísima", según su entrenador), algo histórico para un club modesto como el Benidorm. "Intentaremos competirles, que sea un partido bonito y jugar con nuestras armas. Sabemos que no tenemos nada que perder, su plantilla y su presupuesto están muy lejos de nuestro alcance", dice Fernando Latorre, entrenador de los alicantinos, a AS. "Es algo histórico, una pena que por las circunstancias actuales la ciudad no pueda disfrutar de un partido así. Estaría toda la ciudad al máximo", añade el técnico.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

Pese a ello, Palau d'Esports contará con 400 espectadores, respetando las medidas sanitarias. De hecho, desde el club piden a los aficionados que acudan a las 15:30 (apertura de puertas) para pasar todos los controles pertinentes. Carlos Grau, capitán del Benidorm, destaca que "jugar al Barça de tú a tú es imposible, por lo que hay que intentar sorprender". Grau, de 33 años, no imaginaba estar jugando partidos por títulos en el club de su vida. "Si me lo dicen cuando estaba en infantiles, no me lo creería. Los azulgrana tendrán las bajas por lesión de Raúl Entrerríos y Timothey N'Guessan. "Bajas así se notarían mucho en otra plantilla, pero en la del Barça... Cindric seguramente sea su gran arma", añadió.

Para Latorre, que contará con toda su plantilla, cree que la clave sería que "Pérez de Vargas no tuviera un día excepcional, pero tienen mucho más". Ivan Nikcevic, Mario López, Balsa Cejovic, Jaka Spiljak y Emil Feuchtmann son las caras nuevas del Benidorm para esta temporada, mientras que las incorporaciones del Barcelona fueron Luis Frade, Blaz Janc, Domen Makuc y Haniel Langaro (más la renovación de Entrerríos que prolongó un año su carrera al aplazarse los Juegos de Tokio). "Los fichajes están integrados, pero que no haya partidos les dificulta el acoplamiento al juego colectivo", dice Xavi Pascual, técnico de un Barça que es gran favorito para lograr su novena Supercopa consecutiva (1,001€ en las apuestas por 67€ de los alicantinos por euro apostado). El Benidorm, con ilusión y sin presión, luchará por evitarlo.