BM Benidorm BM Benidorm

CET

COPA DEL REY | BENIDORM - BARCELONA

El Benidorm hace historia

El equipo levantino debutaba en la Copa, hoy disputará la final contra el Barça y jugará en Europa el próximo curso (18:00, LaLiga /E3).

El Benidorm celebra su pase a la final copera que se juega en Madrid.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Barcelona y el Benidorm jugarán esta tarde (18:00) en la Caja Mágica de Madrid la final teóricamente más desequilibrada de siempre: el dominador equipo azulgrana, con 20 títulos y los seis últimos de manera consecutiva, frente al cuadro levantino, que está en una nube porque este curso pretendía clasificarse por primera vez entre los ocho mejores, debutaba... y se ha colado en la final.

"Nosotros queremos disfrutar de este momento histórico, porque con alcanzar la final tenemos plaza para Europa, para jugar la Copa EHF la próxima temporada, y eso era algo con lo que no pensábamos, para lo que ahora no estamos preparados como club, pero que a lo mejor hay que aprovechar para abrir los ojos a la ciudad, a la provincia y a las instituciones", comentaba Fernando Latorre, el entrenador del Benidorm, que vive su segunda etapa en un conjunto entre lo profesional y lo aficionado.

El Benidorm ya ha hecho algo grande para todo Alicante con estar en la final. "Porque sí, han sido dos sorpresas seguidas, ante el Bidasoa y el Cuenca. Ni nosotros contábamos con tanto", admite sincero Latorre, que frente a lo de hoy sólo puede asegurar que "el Benidorm será honrado a la hora de afrontar el partido".

La profesionalidad y el compromiso no están en duda. Ayer, Simonet marcó el gol que mete al Benidorm en la final y deja al Cuenca sin la EHF. Es decir, el argentino privó a su futura escuadra de Europa, él que estaba fichado por los conquenses desde hace unos días.

Para Xavi Pascual, el técnico del Barça, no hay compasión con nadie, porque admite que es la manera de respetar al contrario: "Debes jugar siempre al cien por cien". Para el choque de hoy son duda los dos laterales franceses, N'Guessan y Mem, aunque no es un problema: entra Andersson y Dolenec podría tener más minutos.