El baile del número uno
La aplastante victoria de Dustin Johnson en The Nortern Trust coloca al estadounidense como nuevo líder del ranking mundial, superando a Jon Rahm.
A estas marcas para la historia, Johnson salió del TPC Boston con bastantes buenas noticias más. Su primer puesto en The Northern Trust le dio 1.500 puntos para colocarse líder de la FedExCup, 1,7 millones de dólares directos a su bolsillo, y el liderato del ranking mundial. Dustin supera a Jon Rahm en el OWGR, y recupera un puesto en el que ha pasado 92 semanas de su carrera.
Desde prácticamente el reinicio de la competición, Jon Rahm estuvo acariciando el uno. Tras varios intentos fallidos, el de Barrika venció en el Memorial Tournament y pudo destronar a McIlroy. Era la primera victoria de Rahmbo desde finales de 2019, y es que su regularidad fue clave para alcanzar el primer puesto en el mundo. En las últimas 52 semanas de juego, el español acumula cuatro victorias y doce top-3. Además, desde 2018 suma cuatro top-10 en majors, a la espera de ganar su primero, por lo que el número uno ha sido un premio a su regularidad, como siempre ha dicho el propio Rahm.
Poco le duró la alegría a Jon, y es que desde que el español se colocó líder del OWGR, el número uno ha empezado a saltar de jugador en jugador. Dos semanas después de la victoria en el Memorial, el 1 de agosto, Justin Thomas ganaba el WGC-St. Jude que, sumado a tres top-10 post pandemia, arrebataban a Rahm el uno. El golfista norteamericano volvía a ser líder mundial dos años después. Pero, siete días después, Jon recuperó el primer puesto mundial, aprovechándose de una mala actuación de Thomas en el PGA Championship, y una gran jornada final del español, que remontó hasta la 13ª posición, fue suficiente para ello.
De nuevo, solo dos semanas aguantó Rahm, cuatro en total como primero del mundo. El soberbio The Northern Trust realizado por Dustin Johnson, que venía de ser segundo en el PGA Championship y de vencer en el Travelers de hace dos meses, colocaron al de South Carolina en el número uno mundial. 'DJ' es el quinto jugador que más semanas acumula como líder del OWGR, con 92, e intentará superar las 97 de Nick Faldo.
Pero el baile, a priori, no ha acabado. La cercanía en el ranking de tantos jugadores que están cosechando buenos resultados últimamente, amenaza semana tras semana a quien lidere la clasificación. Este mismo domingo, al finalizar el BMW Championship, hay cuatro aspirantes a ser el nuevo número uno: Jon Rahm, Justin Thomas, Rory McIlroy y Collin Morikawa, el joven vencedor del PGA Championship. Para que eso se dé, hay una gran cantidad de posibles casos, pero estos jugadores necesitarán mejorar las actuaciones de Dustin Johnson, que esperar asegurar su liderato mundial durante mucho tiempo.