NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

El SD Espanyol ocupa la plaza del Oviedo en la OK Liga plata

El club creado por un grupo de socios y que no está reconocido por la entidad de fútbol logra otro ascenso y se sitúa a solo un paso de la soñada Primera División.

Actualizado a
Espanyol de hockey patines.
RFEP

De 1944 a 1962, el CD Español ganó 11 títulos de la Copa del Rey, en aquel momento el único trofeo que se disputaba a nivel estatal. El que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, llegó a ser portero de la sección de hockey patines del club de fútbol, la primera en ganar un título nacional, pionera de este deporte. Enterrada en la historia, un grupo de pericos recuperaron esta pasión por el polideportivo hace un lustro, y ahora el SD Espanyol ha logrado el ascenso a la OK Liga plata, a un paso de la Primera.

La Real Federación Española de Hockey Patines (RFEH) ha hecho este mediodía pública un ascenso ganado en los despachos y que ya se intuía desde hacía días. "Esta plaza se adjudicó porque el Oviedo Booling Club renunció a la categoría por problemas económicos, por falta de subvención. Fuimos los únicos que nos presentamos a ocupar la plaza y que reuníamos los parámetros económicos exigidos", cuenta Arnau Baqué, presidente de esta secciones que también algutinan baloncesto, voleibol y balonmano.

La OK Liga plata consta de dos grupos de 12 equipos, el norte y el sur, y conseguir el ascenso será "complicado". Desde su creación, este equipo, cuyo director deportivo es el ex seleccionador español Carlos Feriche, ha logrado un ascenso cada año. Pese a esta buena noticia, las SD Espanyol aún no cuentan ni con el reconocimiento ni el soporte del Espanyol, cuyo presidente Chen Yansheng aún no ha sido cautivado para implicarse.