53 equipos en competiciones europeas, 14 de ellos españoles
53 equipos se han inscrito para disputar las competiciones europeas la próxima temporada (Euroliga y Copa de Europa WS masculina, y la Copa de la Liga femenina).
Un total de 53 equipos se han inscrito para disputar las competiciones europeas de hockey sobre patines la próxima temporada (Euroliga y Copa de Europa WS masculina, y la Copa de la Liga femenina), 14 de ellos españoles, informó este martes el Comité Europeo de Hockey.
La cifra es similar a la de las últimas temporadas, pese a la caótica situación que vive este deporte a consecuencia de la pandemia, pues es muy "amateur" en casi todo el continente, a excepción de España, Portugal e Italia.
En la primera competición europea, la Euroliga, tomarán parte trece equipos, con los españoles Barça, Noia Freixenet, Liceo y Reus Deportiu, además de los portugueses Benfica, Porto, Sporting y Oliveirense, los franceses La Vendéenne y Saint Omer, el italiano Bassano, el suizo Diessbach, y el alemán Herringen.
En los próximos días, el Comité Europeo solicitará a tres equipos de la WS Europe Cup unirse a la competición de la Euroliga, según la tabla de orden de prioridad, que corresponde a equipos de Italia, Suiza, Francia y Alemania.
En la Copa de la Liga femenina, participarán catorce equipos, cinco de ellos españoles, con las jugadoras del Cerdanyola, Voltregá, Telecable Gijón, Generali Palau y Manlleu como favoritas para llegar a la recta final, aunque no lo pondrán fácil las francesas del Atlantique Vendeé, Noisy le Grand, Mérignac y Coutras, las portuguesas del Ourique, Masama y Benfica, y las alemanas del Walsum y Remscheid.
Finalmente, en la Copa de Europa WS masculina, antigua CERS, participarán hasta 26 equipos, con trece que dijeron adiós la pasada temporada y once que regresan o bien que disputarán por primera vez la competición, con los españoles Calafell, Caldes, Girona, Igualada y Lleida, junto a otros cinco equipos de Suiza, cuatro de Portugal, otros más de Francia, tres alemanes, dos italianos y austríacos, y un equipo del Reino Unido.
El Comité Europeo aún no ha decidido las fechas para el inicio de las competiciones, a la espera de la evolución de la pandemia en los diferentes países.