NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WALES OPEN

Nacho Elvira hace su apuesta por el triunfo en el Wales Open

El cántabro, -4 en el día para el par en el total, está a dos golpes del escocés Syme, que se quedó sólo en el liderato. Otaegui, en -1, también tiene opciones este fin de semana.

Actualizado a
Nacho Elvira hace su apuesta por el triunfo en el Wales Open
Warren LittleGetty Images

El golfista español Nacho Elvira presentó su candidatura al título en el Abierto de Gales, torneo perteneciente al circuito europeo, al auparse este viernes a la segunda posición, tras firmar la segunda mejor tarjeta de todos los participantes en la segunda jornada.

Elvira, que arrancó el día a cinco golpes de la cabeza, se situó a tan sólo dos impactos del líder de la clasificación, el escocés Connor Syme, tras concluir su recorrido con un total de 67 golpes, cuatro bajo el par. El golfista cántabro, que en la jornada del jueves no pudo pasar del par del campo -71 golpes-, se mostró este viernes como uno de los más sólidos de todos los participantes en el Celtic Manor Resort de la localidad galesa de Newport.

Tal y como confirmaron no sólo ya los cuatro "birdies" con los que completó el campo el español, sino, sobre todo, el hecho de que Elvira fue uno de los pocos jugadores que no concedió ni un solo "bogey" en toda la jornada. Una mejoría que tuvo su máximo exponente en el hoyo 16, en el que Nacho Elvira paso de firmar un doble "bogey" en la jornada del jueves, a sumar este viernes su cuarto y último "birdie" de la jornada.

Solidez que permitió al español auparse a la tercera plaza con un total de 138 golpes, cuatro bajo el par, igualado con el escocés Liam Johnston, el estadounidense Sihwan Kim, el chino Haotong Li, el sueco Sebastian Soderberg y el inglés Jordan Smith. Con dos golpes menos que este sexteto figura al frente de la clasificación, el escocés Connor Syme, que logró defender el liderato que compartía al inicio de la jornada con el inglés Jordan Smith, tras presentar este viernes una tarjeta de 70 golpes.

Un resultado que permitió al escocés concluir las dos primeras jornadas del torneo con un total de 136 impactos, seis bajo el par del campo. Por su parte, el español, se situó en la décimo cuarta plaza, con un total de 141 impactos, uno bajo el par, tras concluir este viernes su recorrido con una tarjeta de 71.