NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Logroño, indignado con la ASOBAL: "Sólo han luchado por mantener sus poltronas"

Los riojanos, en cuarentena junto al Cantabria Sinfin tras un positivo en el equipo cántabro, cargaron contra la ASOBAL por no remitirles el protocolo y no preocuparse por la situación.

Imagen de un partido del Balonmano Ciudad de Logroño ante el Fuchse Berlín en la EHF Cup.
FERNANDO DÍAZDIARIO AS

El Club Balonmano Logroño ha criticado a la Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal) por no haberse "preocupado" por la situación en la que se encuentra el club, cuyo equipo está confinado al igual que el Cantabria Sinfín.

Estos dos equipos de la Liga Asobal disputaron un amistoso el pasado sábado en Santander, tras lo que se conoció que un miembro del equipo cántabro era positivo en coronavirus.

Esa situación determinó que los dos equipos queden confinados alrededor de dos semanas, hasta que dos pruebas PCR a todos sus componentes den negativo.

A pesar de anunciar esta situación el pasado martes 18 de agosto, es decir a menos de dos semanas de iniciar la Liga (precisamente con un partido entre Cantabria y Logroño), el club riojano ha asegurado en sus redes sociales que nadie de la Asobal "se ha preocupado por saber cómo se encuentran nuestros técnicos y jugadores".

Afirma, en el mismo comunicado, que la asociación de clubes no les ha remitido el protocolo que la propia Asobal ha asegurado haber activado.

Tampoco, afirma el Logroño, se les ha comunicado qué se ha previsto, al menos en el caso de estos equipos, para el inicio de la liga, programado para el 2 de septiembre.

El Balonmano Logroño finaliza su comunicado con una frase en la que "lamenta, sin embargo" el que "a lo largo de este tiempo sí hayan seguido luchando por mantener sus poltronas".

Con esta afirmación, desde el club riojano aluden a la situación en la que se encuentran desde hace meses, cuando tras no apoyar la elección de los principales dirigentes de Asobal, decidieron que el Logroño dejara de pertenecer a esa Asociación.

El Logroño tomó ese camino, junto al Barcelona, dado que según el reglamento de la competición puede participar en la Liga aunque no esté asociado a la Asobal, algo que respaldaría la Federación Española de Balonmano.

El Bidasoa aprueba una reducción del presupuesto

La Asamblea General Ordinaria del Club Deportivo Bidasoa ha aprobado un presupuestos anual de 1.050.000 para la temporada 2020/2021, lo que implica una reducción del 12 % respecto a las cuentas de la última campaña.

Para los partidos en Artaleku, la legislación actual fija en no más de 600 espectadores los que pueden acudir a los encuentros, por lo que en la asamblea se adoptó la opción de que los partidos que el Bidasoa-Irun dispute como local se dividan en dos bloques, para alternar la presencia de los 1.400 socios en dichos grupos.

El club cuenta con que no todos los socios retirarán entrada por lo que no habrá problema en que cada bloque cuente con no más de 600 socios. Para el partido ante el Barcelona, fijado para el 7 de octubre (jornada 9), se hará un sorteo especial.

En lo deportivo, los de Jacobo Cuétara siguen poniéndose a punto para el comienzo de la nueva temporada. Así, el Bidasoa-Irun disputará este viernes un nuevo amistoso en Artaleku ante el Helvetia Anaitasuna, esta vez a puerta cerrada después de que el pasado domingo recibiese al Bada Huesca con presencia de alrededor de 300 socios.