El Benidorm aún no sabe si acogerá la Supercopa a 10 días
El Benidorm desconoce todavía, a 10 días de que la fecha fijada para la Supercopa de España, si acogerá este partido que jugará contra el Barça, porque depende de las autoridades.
El Balonmano Benidorm desconoce todavía, a diez días de que la fecha fijada para la Supercopa de España, si acogerá este partido que disputará el conjunto benidormense, subcampeón de la Copa del Rey, contra el Barcelona, campeón de Liga y Copa, según ha confirmado a Efe el presidente de la entidad alicantina, Javier Abínzano.
El club alicantino solicitó a la ASOBAL la organización de este partido pero a falta de diez días aún no tiene la garantía de que se vaya a disputar en Benidorm, a pesar de que se fijó en el calendario para el 29 de agosto.
"Pedimos la organización y nos solicitaron unos requisitos que hemos cumplido a nivel organizativo. Otros requisitos, a nivel sanitario, no dependen de nosotros, sino de las autoridades", explicó el presidente del Benidorm este miércoles.
"Solo quedan diez días y necesitamos una respuesta porque hay que organizarlo todo, alojamientos, árbitros y personal del pabellón", insistió Abízano.
Según el dirigente, la respuesta de los responsables de la ASOBAL para no concretar la organización del partido es la inestabilidad de la situación sanitaria, algo que no convence a Abínzano.
"Si nos ponemos así tampoco sabemos qué va a pasar el 2 de septiembre, fecha en la que empieza la Liga. Lo que tenemos que hacer es tenerlo todo preparado y a punto para poder competir si se dan las circunstancias. Y si no se puede, al menos que no nos pille el toro", sentenció.
El Balonmano Benidorm tenía muchas esperanzas en la organización de este encuentro, ya que por primera vez en su historia iba a disputar la Supercopa de España y por segunda a optar a un título nacional.