NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Mariano Ortega duda que la ASOBAL puede empezar "en las fechas previstas"

El técnico del Guadalajara asegura que habrá "todas las medidas de seguridad posibles" en los desplazamientos del conjunto alcarreño.

Actualizado a
Mariano Ortega duda que la ASOBAL puede empezar "en las fechas previstas"
Twitter: @bmguadalajara

Quedan dos semanas para el inicio de la ASOBAL y algunos en el seno de la competición dudan de que se pueda arrancar en las fechas previstas. Por ejemplo Mariano Ortega, técnico del Quabit Guadalajara. "Veremos a ver si podemos comenzar la temporada en las fechas previstas", planteó este martes en rueda de prensa.

Ortega asegura que ellos tomarán "todas las medidas de seguridad posibles en los desplazamientos", incluido el uso de "mascarillas y gel hidroalcohólico", el mantenimiento de la "distancia de seguridad" y evitar "el contacto con el conductor". Sin embargo, noticias como la del positivo en el Sinfín que obligará a confinar al equipo cántabro y al Logroño tras su amistoso del sábado preocupan respecto al comienzo de la Liga.

"Queremos seguir consolidando y ampliando todo lo que trabajamos el año pasado", aseguró por otra parte Ortega, que cree "vital" el trabajo en el plano físico de esta pretemporada para el estilo de juego dinámico que pretenden plantear la próxima temporada.

Al preparador le acompañó en rueda de prensa Alberto Sanz. El jugador de 22 años recalcó las "buenas sensaciones" de la pretemporada: "Estamos trabajando para intentar acoplarnos todos. Sabemos que ha sido una temporada difícil pero estamos trabajando bien y los fichajes están terminando de encajar". Cree que aún faltan "cosillas por encajar" y Ortega, que necesitan entrar cuanto antes "en ritmo competitivo". Será si el coronavirus lo permite.