NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Logroño, confinado 15 días por un positivo en el Sinfín

El equipo riojano se enfrentó al cántabro en un amistoso el pasado sábado. Ambos deberán estar en aislamiento durante las próximas dos semanas.

Actualizado a
El Logroño, confinado 15 días por un positivo en el Sinfín
SINFÍN

El BM Logroño y el Liberbank Cantabria Sinfín de Santander tendrán que permanecer confiandos durante 15 días tras detectarse un positivo por coronavirus en la plantilla del equipo cántabro después del amistoso que ambos equipos disputaron el pasado sábado.

Fue este lunes cuando el Sinfín comunicó a través de su cuenta de Twitter la detección del caso. Ya estaban sobre aviso, según el texto, el Servicio Cántabro de Salud, la Federación Riojana de Balonmano y el Logroño. "Se espera a la mayor brevedad las pruebas tanto de jugadores y técnicos que en estos momentos están en cuarentena", señala la nota emitida.

Quienes hayan estado en contacto con los jugadores desde el sábado deberán guardar también cuarentena y someterse a los test PCR. El problema llega en mal momento, pues la nueva temporada de la ASOBAL debería comenzar en dos semanas y ahora probablemente haya que aplazar algún partido.

El 2 de septiembre, precisamente, el Logroño y el Sinfín iban a enfrentarse en el debut liguero, aunque el calendario quedó impugnado por el Comité de Competición. Esta noticia deja aún más en el aire las fechas previstas.

La plantilla del Vestas BM Alarcos, apta para entrenar tras repetir los test

El entrenador Vestas BM Alarcos de Ciudad Real, Javier Laguna, ha confirmado que la plantilla de jugadores están "aptos" para iniciar los entrenamientos este martes en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, tras someterse, de nuevo, entre este último viernes y ayer lunes, a los test de detección de coronavirus en el Hospital de Ciudad Real.

Laguna ha confirmado a Efe que, por el momento, "todos los jugadores han dado negativo", aunque queda por volver a repetírselo mañana al jugador que dio positivo asintomático, en las pruebas realizadas, de manera voluntaria, por el club para salvaguardar la integridad de sus componentes, el pasado lunes 3 de agosto.

El entrenador ha destacado que, durante estos quince últimos días, "todos los jugadores han estado recluidos en sus domicilios, realizando un plan de trabajo personalizado y con ganas de hacerlo ya en la pista" y se encuentran bien. En cuanto al cuadro técnico, ha indicado que "no hemos guardado cuarentena, ya que nuestros test, como el de todos los jugadores, menos el que dio asintomático, han sido negativos", ha sentenciado Laguna.