GOLF

Kang gana el LPGA Drive On con Ciganda y Muñoz en el Top-20

La estadounidense se impuso tras un ajustado duelo con la francesa Celine Boutier, mientras que las españolas lograron finalizar entre las 20 mejores del torneo.

La golfista estadounidense Danielle Kang posa con el título de campeona del LPGA Drive On Championship en el Inverness Clubde Toledo, Ohio.
Patrick Smith AFP

La estadounidense Danielle Kang hizo buenos los pronósticos y este domingo se proclamó campeona del torneo LPGA Drive on Championship del LPGA Tour al sumar 209 golpes (-7), un menos que la francesa Celine Boutier (210, -6), con la que había llegado a la tercera y última ronda compartiendo el liderato.

Kang entregó tarjeta de 70 golpes (-2) después que hizo u bogey en el decimotercer hoyo, mientras que Boutier, que había tenido un bogey en el quinto, surgió en el la segunda mitad del recorrido con tres birdies, incluidos dos consecutivos (11 y 12) vio como cometió su segundo bogey en el decimoquinto y ahí se le fue la posibilidad de haber mantenido la lucha por el título.

La australiana Minjee Lee, que ocupa el octavo puesto en la LPGA Tour, acabó tercera al entregar tarjeta de 70 (-2) y sumar 212 golpes (-4).

Las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, que el sábado habían superado el corte, mantuvieron la consistencia de su juego y acabaron entre las 20 mejores del torneo.

Ciganda, que el domingo entregó tarjeta de 74 golpes (+2), sumó 218 (+4) para compartir el decimosexto lugar de la clasificación con otras tres golfistas, incluida la francesa Perrine Delacour, y las estadounidenses Amy Olson y Lexi Thompson.

Mientras que Muñoz, que estuvo mejor que Ciganda, registró 73 golpes (+1), al final acabó vigésima en la clasificación con la suma de 219 (+5).

Muñoz compartió el puesto con otras siete golfistas que también acabaron con su misma puntuación.