GOLF | WGC ST. JUDE INVITATIONAL

Rahm, resaca de número uno

El vasco pierde sus opciones en el St. Jude Invitational en una jornada sin acierto (+4) que le deja a 15 golpes de Brendon Todd. Sus rivales por el cetro, discretos.

Rahm, resaca de número uno
Christopher Hanewinckel USA TODAY Sports

La resaca por el número uno, conquistado hace dos semanas en el Memorial, tardó en aparecer en el cuerpo de Jon Rahm. Pero lo hizo con fuerza en la segunda jornada del WGC-FedEx St. Jude Invitational. Del par del campo el jueves a +4 hoy con un día para olvidar en el TPC Southwind de Memphis, donde acabó con 74 golpes, a 15 del líder Brendon Todd. Perdió todas las opciones de pelear por el torneo. Un campo en el que el año pasado había realizado el récord (62, ocho bajo par) se le atragantó esta vez.

Quien estuvo insipirado fue Todd (35 años), ganador el otoño pasado en Bermuda y Mayakova, que se destapó con un gran juego (-5 para un total de -11) seguido de cerca por un consistente Rickie Fowler (a dos impactos). Sergio García navega en el puesto 21 (-2).

Rahm se mostró peleado con los greenes, y se hundió con tres dobles bogeys y un bogey por tres birdies. No encontró manera de darle la vuelta al día. Sin embargo, Rory McIlrroy (-1 hoy y -1 total) tampoco está en disposición de ganar en Memphis, lo que le devolvería al número uno. Justin Thomas, tercero en discordia, viaja a seis golpes de Todd, por lo que de momento el peligro de ceder el cetro está lejos. Un consuelo.