BOXEO

Oficial: Mike Tyson vuelve a los 54 años y ya tiene fecha y rival

Después de 15 años retirado, el púgil estadounidense ya ha acordado una pelea de exhibición para septiembre. Lleva meses de entrenamientos al máximo nivel.

Mike Tyson está de vuelta. Durante los últimos meses, está siendo habitual ver sus brutales entrenamientos en redes sociales de cara a una posible vuelta al ring. Y, con 54 años cumplidos hace escasas semanas, vuelve. A modo de exhibición, se medirá contra el también estadounidense Roy Jones Jr, de 51 años y cuyo último combate oficial fue en 2018, en una pelea que tendrá lugar el 12 de septiembre en Los Ángeles (California). Será a ocho asaltos entre dos luchadores que fueron campeones en distintas categorías. Por el momento no se comenta la opción de que sea con público, algo que se antoja complicado. Ese mismo día iba a pelear Canelo en principio, por lo que el combate del mexicano, con unas altas pretensiones económicas, tendrá que esperar.

"Solo conozco una forma de pelear y eso es exactamente lo que haré", dijo Tyson en unas declaraciones a TMZ tras el anuncio. Será un combate benéfico. Para afrontar estas veladas (se espera que haya más), Tyson se ha sometido a un cambio físico espectacular que nos ha permitido ver a un boxeador en plena forma, al igual que en sus mejores años como profesional. "He estado entrenando, boxeando y me siento muy bien. Bajé de 131 kilos a 99 y estoy en plena forma", dijo tras perder más de 25 kg de grasa. Al ser de exhibición, se espera que utilicen guantes con más onzas de las oficiales en peso pesado (10) y es probable que sin protección en la cabeza, a falta de más detalles según se acerque la fecha. Se hará también un documental sobre la pelea, con distintos episodios (hasta diez comentan en EE UU) que también se publicarán en la previa, siguiendo la preparación de cada uno.

Ver esta publicación en Instagram

Training smarter every day. @smartcups SmartCups.com

Una publicación compartida de Mike Tyson (@miketyson) el

"Me hice viejo demasiado pronto y listo demasiado tarde", contó Tyson en 2015. Una de las célebres fases del que con 20 años (en 1986) se convirtiera en el campeón más jóven de la historia de los pesos pesados. Fue un 11 de junio de 2005, en el Tokyo Dome de Whashington, cuando el desconocido Kevin McBride cerró la espectacular y a la vez escandalosa carrera del campeón más precoz de los pesados. En el horizonte está una posible pelea con Holyfield (la tercera), que no se descarta, aunque por el momento el primer duelo está servido: Mike Tyson (50-6) contra Jones (66-9) el 12 de septiembre en California.