NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

A vueltas con Canelo

La próxima pelea de Canelo Álvarez es una incógnita. Tiene previsto boxear el 12 de septiembre, pero sin público la búsqueda de rival se complica.

Actualizado a
Canelo Álvarez.
Instagram

Paco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, ya lo advirtió en una entrevista antes de que se reactivase la acción en Las Vegas: "Las grandes estrellas son las que más problemas tendrán con las peleas sin público". Tenía razón. Se está viendo con muchos grandes nombres, pero el que más inconvenientes está encontrando es Canelo Álvarez. El mexicano no pudo pelear en mayo contra Billy Joe Saunders como tenía previsto y ahora tiene su mirada fija en el 12 de septiembre (después valorarán la posibilidad de otro combate).

Álvarez ha reiterado muchas veces que está en un momento de su carrera en el que quiere grandes combates, pero el dinero ahora mismo es un problema. Firmó un contrato con DAZN para sus siguientes 11 peleas por el que se iba a embolsar 365 millones de dólares. O lo que es lo mismo, algo más de 33 millones por pelea. Él no renuncia a eso, pero con el saldo de la taquilla a cero (se estima que dejan de ingresar entre 8 y 10 millones de dólares) la posibilidad de encontrar un rival de entidad se reducen. Tendrían que disputar la pelea bajándose el caché, algo a lo que los Plant, Benavidez, Saunders o Smith se oponen. Sería su pelea más lucrativa y no están dispuestos a dejarla marcha.

Por tanto, Golden Boy se está centrando en rivales de un perfil más bajo. Eddie Hearn, en unas declaraciones en Sky Sports, lo tiene claro: "Cuando pierdes 8-10 millones en la taquilla tienes que intentar ahorrar dinero. Canelo podría ganar menos, pero necesita un rival más barato. Es difícil mantener a todos felices al mismo tiempo", apuntó el británico, quien tiene una estrecha relación con DAZN. La televisión, precisamente, es el principal escollo. DAZN ha estado tres meses sin ofrecer dinero en directo y necesita ofrecer a sus suscriptores contenido que venda y calidad... por lo que un nombre de perfil más bajo vendería menos. No es posible contentar a todos y deberán buscar una solución...

El nombre de Sergiy Derevyanchenko es el que más suena ahora mismo. Viene de perder de manera muy ajustada con Golovkin. Sería una pelea entretenida (a Jacobs, pese a caer, también le planteó un pleito muy difícil) y a la que el ucraniano llega tras un tropiezo, lo que bajaría su caché. Es una opción, pero, como ninguna, no es sencilla. El tiempo pasa y todas las partes implicadas siguen a vueltas con Canelo.