NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Suspendida la velada del Palacio Euskalduna de Bilbao

Euskobox anunció este viernes la suspensión de la velada que iba a organizar, en colaboración la WBA, en el Palacio Euskalduna el próximo sábado 1 de agosto.

Actualizado a
Suspendida la velada del Palacio Euskalduna de Bilbao

La primera velada en España sin público tendrá que esperar. Hasta el momento, MGZ Promotions tiene dos shows previstos y Maravillabox uno, pero ambos con público. Euskobox, en asociación con la WBA, tenía previsto realizar un evento sin aficionados el próximo 1 de agosto en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El show, que fue anunciado hace una semana, ha sido cancelado este viernes.

La promotora vasca lo hizo oficial en un comunicado en el que reflejó que la decisión se toma por un "motivo de fuerza mayor", aunque no quiso entrar en más detalles. Además, quiso agradecer "la confianza que la WBA había depositado en ellos y en la ciudad de Bilbao". También quiso reconocer el apoyo que las instituciones locales y EITB habían prestado al evento. Por último, expresó su deseo de "que en el futuro la asociación se pueda repetir" y en su caso particular intentarán organizar su primer evento postpandemia lo antes posible.

En ese show del 1 de agosto se había confirmado la presencia de la campeona del mundo Interina WBA del peso ligero, Miriam Gutiérrez. Así como del campeón de Europa del superligero, Sandor Martín, la campeona IBF del supermosca Jorgelina Guainini, Jonathan Alonso, Fran Mendoza, Cristóbal Lorente, Abdelatif Zohuari (Tefef, quien iba a debutar como profesional) y el amateur Ghazi Khalidov.