NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sergio García peleará contra Pablo Mendoza en Torrelavega

Maravillabox confirmó este lunes el rival de Sergio García. El campeón de Europa del superwelter no expondrá su cinturón y boxeará a 10 asaltos.

Actualizado a
Sergio García.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Sergio García (31-0, 13 KO) ya tiene rival para su pelea en Torrelavega. La idea de su promotora, Maravillabox, era que el campeón de Europa del superwelter disputase una pelea a 10 asaltos el próximo 21 de agosto. Ese era el plan, pero no descartaban que su pleito tuviese algún título en liza. Finalmente los primeros pensamientos fueron los acertados y el cántabro se presentará en el Malecón, ante los suyos, con una pelea a esa distancia (10 rounds) y pactada en los 73 kilos.

Si finalmente no había título, en Maravillabox quería una pelea que le hiciese trabajar, y por ello han buscado un rival correoso y peligroso. Se trata del nicaragüense Pablo Mendoza (9-4, 9 KO), quien pese a los números es más complicado de lo que pueda parecer. Primero porque tiene más tamaño que García y segundo porque todas sus victorias han llegado por KO. De hecho, en España es conocido por noquear a Eusebio Arias en junio de 2019, lo que hizo que el español tuviese que esperar algo mas para disputar el Campeonato de España del supermedio.

Maravillabox recuerda que los aficionados que quieran vivir la pelea en directo deben darse prisa, ya que solo se han puesto a la venta 1.000 entradas (600 en grada y 400 a pie de ring) por las limitaciones de aforo por la pandemia y quedan pocas a la venta. Maravilla Martínez, que regresará tras seis años, Kiko Martínez, Jon Fernández y Ángel Moreno también estarán en ese show.