NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rahm, número uno mundial

Actualizado a
Rahm, número uno mundial

Victoria de Jon Rahm en el Memorial Tournament

Con la imagen de Jon sosteniendo el trofeo nos despedimos. Ha sido un placer haber sido testigo de un momento que pasará a la historia del deporte español junto a ustedes. ¡Buenas noches!

Impresionante torneo el de Jon Rahm. Se ha adaptado a la perfección a la dureza presentada por el Muirfield Village de principio a fin.

Con la imagen de Jon sosteniendo el trofeo nos despedimos. Ha sido un placer haber sido testigo de un momento que pasará a la historia del deporte español junto a ustedes. ¡Buenas noches!

Impresionante torneo el de Jon Rahm. Se ha adaptado a la perfección a la dureza presentada por el Muirfield Village de principio a fin.

Por segunda vez en la historia, un español ocupa lo más alto de la clasificación mundial de golf. Jon Rahm sucede a Severiano Ballesteros.

¡¡¡¡¡EMBOCA JON RAHM!!!! ¡VICTORIA EN EL MEMORIAL TOURNAMENT Y NÚMERO UNO EN EL RANKING MUNDIAL!

Y aquí está, momento para la historia...

Termina con par Ryan Palmer. Muy digna ronda del norteamericano, que ha sabido dar guerra a Jon en los segundos nueve hoyos. Segunda posición con -6 para Palmer.

La deja Jon Rahm a un metro del hoyo

El golpe de Rahm se marcha a la derecha. Se le escapa también este green.

La reacción de Jon tras embocar en el 16. Estaba comenzando a peligrar su victoria y se sacó de la manga un golpe para la historia.

En caso de ser penalizado, Rahm recibiría dos golpes de sanción, y sus cinco golpes de ventaja pasarían a ser tres.

Y ojo, que hay polémica. La televisión nos muestra imágenes a cámara lenta de la bola de Jon en su golpe del 16. Se está revisando si se mueve antes de golpearla. Es muy, muy justo. Parece que la bola oscila.

La salida de Rahm en el 18 se va al primer corte. Palmer consigue una muy buena salida, por el centro de la calle.

¡JON RAHM VA A SER NÚMERO UNO DEL MUNDO!

¡Y bogey de Ryan Palmer! ¡Nos vamos al último con cinco de ventaja para Rahm!

 

¡PAR DE JON! Se va al hoyo 18 con -11.

Muy buen approach de Jon. Recorre el green y deja la bola a dos metros del hoyo. Putt para par.

Este es el golpe de Tiger con el que comparan el de Rahmbo.

Palmer la pegó desde un talud y solo ha podido sacarla a calle. Gran oportunidad para que Rahm deje esto sentenciado.

El golpe de Jon desde el búnker se pasa de largo de nuevo. La adrenalina que tiene que tener en el cuerpo le está jugando una mala pasada.

Aquí está el sensacional golpe de Rahm en el 16. Disfruten del golpe del torneo.

La televisión norteamericana compara el golpe de Jon en el 16 con un disparo similar que hizo Tiger en el Memorial de 2012. Ahí es nada.

Palmer hace lo propio y se va al búnker también.

La salida de Jon Rahm en el hoyo 17 se va al búnker. Esto no está ganado todavía.

¡PALMER NO EMBOCA Y LA DISTANCIA ES DE 4 GOLPES CON 2 HOYOS POR DELANTE!

¡¡BIRDIE DE JON RAHM EN EL 16 Y SE COLOCA CON -11!!

¡¡¡¡¡¡LA METE JON RAHM!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡LA METE JON RAHM DESDE FUERA DEL GREEN!!!!!

¡Se va largo Jon Rahm! Qué difícil se antoja sacar el par. Muchos fallos de Rahm en estos hoyos, los nervios están a flor de piel.

¡Se la ha jugado Palmer! Iba a por la bandera y la bola le ha botado fuera de green. No se va al agua y se queda en los alrededores del green.

Y por si la situación no fuera lo suficientemente tensa, nos vamos al hoyo 16. El par 3 más complicado de la temporada, según las estadísticas.

Emboca su putt Palmer y saca un magnífico par del hoyo 15. Tres golpes de ventaja para Jon, tres hoyos por jugar. 

¡MUY BIEN HECHO, JON! Golpeó con la madera y deja el par hecho. Sensación de que ha perdonado el birdie en este hoyo.

Muy buen golpe de Palmer. Contacto muy suave con la bola y el green ha hecho el resto. Se le queda una buena opción de par.

¡Otro error de Rahm! Con menos dificultades que Palmer, también manda la bola larga y pierde toda oportunidad de birdie. Le ha perdonado la vida a Palmer.

Era dificilísimo el golpe que tenía Palmer. Se cruza el green y va a la otra zona de rough. Su objetivo es sacar el par.

Rahmbo también se va a la derecha, aunque menos que Palmer. Necesita un buen approach para acercar la bola a bandera y disponer de una oportunidad de birdie.

¡SALVA DE MILAGRO EL AGUA PALMER! Se le va muy a la derecha y se queda a orillas del río. La bola está completamente clavada y será muy difícil sacarla de ahí. Oportunidad para que Rahm se distancie.

¡Buena salida de Jon! Coge el centro de la calle y sube la colina para tener visión de la bandera. El español ha sacado birdie los tres días anteriores en este par 5.

Está intratable Ryan Palmer. Magnífica salida en el 15. Es vital una buena salida de Jon.

Así están las cosas a falta de cuatro hoyos: 

1. JON RAHM (-10)

2. Ryan Palmer (-7)

3. Matthew Fitzpatrick (-5, ya finalizado)

¡BOGEY DE JON RAHM! Se veía que no estaba apuntando bien y se le fue por la izquierda. Baja a -10 y la distancia con Palmer, que emboca su putt para par, es de tan solo tres golpes.

Falló en la lectura de la caída Ryan Palmer y no consigue el birdie en el 14.

¡Muy buen golpe desde el búnker de Jon! La saca a la perfección y tendrá un putt factible para salvar el par. Importantísimo embocarlo.

El hierro de Jon bota muy fuerte en el green y se marcha al búnker. Mientras, un buen golpe de Palmer le deja con oportunidad de birdie.

Como antes decíamos, los greenes iban a ser reemplazados tras sufrir tanto desgaste durante dos semanas seguidas. Ni siquiera han esperado a mañana para empezar el trabajo.

¡Buena salida de Rahm en el 14! Era importantísimo contactar bien con la madera y así ha sido. Centro de la calle para el español.

¡Muy buen putt de Jon! Se queda a menos de un metro de la bandera y salva el par. Par también de Palmer, que se marcha su apuesta hacia la derecha. Se mantienen los cuatro golpes de distancia y Rahmbo consigue detener la sangría. 

¡ATENCIÓN! Bogey de McIlroy en el hoyo 18 con el que cae hasta la 34ª posición. Si Rahm acaba segundo en solitario, también sería número uno.

¡No puede parar su bola Rahm! El bote en el green tan duro y rápido catapulta el tiro de Jon, que se va hasta el final de green y necesita dos buenos putts.

Buen tiro de Palmer que encuentra el green y se deja una opción de birdie. 

La salida de Jon en el hoyo 13 se va al primer corte. No es malo su drive.

Se le va el putt a Jon. Par en el 12 y volvemos a la situación que había en el tee del 1. Cuatro de ventaja.

Birdie de Ryan Palmer. Está pisando el acelerado y se coloca con -7 el estadounidense.

¡GOLPAZO DE JON CUANDO MÁS LO NECESITABA! Supera el agua y el búnker y deja la bola a cuatro metros de bandera.

Golpazo de Palmer en el hoyo 12, par 3 que encara junto con Jon. Pone presión sobre el de Barrika.

DOBLE BOGEY DE JON RAHM. Falló su segundo putt y se recortan las distancias. Cinco de ventaja sobre Palmer, seis sobre Fitzpatrick. Jon tiene que resetear y olvidarse de estos dos últimos hoyos.

El primer putt de Rahm no es demasiado bueno y se deja un compromiso para salvar el bogey. Posibilidad real de doble bogey. 

Matthew Fitzpatrick termina su vuelta con -5 y en tercera posición en solitario. La del inglés es la mejor vuelta del día. 

Se queda corto Jon y el objetivo pasa a ser el bogey. Se le nota muy nervioso, muy expresivo con cada golpe que pega.

Tras aliviarse por su excursión al agua, Rahm da un tercer golpe para colocar bien la bola en la calle. Tendrá que golpear con un hierro largo para encontrar la bandera. El par sería un éxito en este hoyo.

OJO. Mal drive de Jon y mal gesto del español, que se enfada consigo mismo y golpea el suelo con el palo. La bola está en el agua. Ahora es más importante que nunca mantener la calma

Primer bogey del día para Rahm. Su putt se desvía hacia la izquierda y baja a -13. La renta ahora es de siete golpes.

Buen disparo de Jon, que encuentra green y con un poco de backspin se acerca a la bandera. Le queda un putt de cuatro metros para par.

Rahm saca su bola del rough pasando por encima de un árbol y la deja en calle. Tendrá que buscar bandera para salvar el par.

Tremendo putt de más de 20 metros el que ha metido Mackenzie Hughes

Primer fallo claro del día para Jon. Su madera en el hoyo 10 se marcha a la derecha y tendrá muy complicado llegar al green.

Cómo está Jon Rahm con el putt. Clavó la línea, y la bola se quedó a dos giros de entrar. Par para Rahmbo, que cierra sus primeros nueve hoyos con -2 en el día, -14 en total.

Buen tiro de Rahmbo, que se va al centro de green.

La madera de Jon en el hoyo 9 se va al rough. Se le complica encontrar el green.

Comienza a llover sobre el Muirfield Village. En el hoyo 12 está diluviando.

Así marchan las cosas cuando Rahm encara el hoyo 9:

1. JON RAHM (-14)

2. Ryan Palmer (-6)

3. Matthew Fitzpatrick, Henrik Norlander y Jason Day (-4)

¡SALVA EL PAR JON! Gran putt de Rahmbo y ya son OCHO golpes de ventaja.

¡Bogey de Ryan Palmer! El segundo clasificado baja hasta -6.

Problemas también para Jon. La pegó con la madera por la densidad de la hierba y no salió como deseaba. Tendrá putt a unos cuatro metros para par.

Serios problemas para Palmer, que necesita embocar un putt complicado para salvar el par.

Se escuchan de fondo los truenos, un verdadero vendaval sopla por el campo, el cielo cada vez está más negro y las previsiones anuncian más tormentas. En cualquier momento puede volver a sonar la bocina.

La salida de Rahm en el hoyo 8, un par 3, se queda en el rough alrededor del green.

Ahora mismo, el máximo rival de Jon Rahm se llama Jon Rahm. Solo una hecatombe en algún hoyo puede dar posibilidades al resto.

¡PERFECTO JON RAHM! Deja su putt a un metro del hoyo y emboca el siguiente golpe para birdie. -14 y siete de ventaja. 

Tiger Woods también ha terminado su participación en el Memorial con +6, 41º. No ha querido desvelar en la entrevista posterior a su vuelta cuándo volverá a jugar.

Sensacional salida de Rahm en el hoyo 7. Qué sólido se está mostrando el de Barrika.

¡Bogey de Ryan Palmer! Se coloca con -7 el compañero de partido de Jon, seis por debajo del español. 

Par para Jon Rahm. Tremendo el español, que no cede el bogey y mantiene su renta, mientras tanto Ryan Palmer está con problemas.

¡QUÉ PUTT DE JON RAHM! La bola cruzó todo el green y se quedó a un metro del hoyo. El par está prácticamente asegurado.

Birdie de Norlander, que se coloca en tercera posición en solitario con -5.

El golpe desde el búnker de Jon llega a green, pero se queda a un mundo de la bandera. Será complicado salvar el par con dos putts.

¡TRIPLE BOGEY DE TONY FINAU! Se le ha atragantado el hoyo 6 y parece que se cae un rival directo por la pelea por la victoria final. Empezaba el día a cuatro golpes de Rahm y ahora está a diez tiros.

La vuelta del día la está protagonizando Patrick Reed. El norteamericano está con -4, con una vuelta de cinco bajo par.

La salida de Jon en el hoyo 6 se va al búnker. Primera vez que falla desde el tee de salida el español.

¡BIRDIE DE JON RAHM EN EL HOYO 5! Embocó su putt para birdie y se coloca con -13, cinco de ventaja sobre el segundo.

¡QUÉ GOLPAZO DE JON RAHM! Desde el rough, el español deja la bola a dos metros del hoyo y tiene el birdie en su mano.

¡Vuelve el juego!

Durante el parón por la tormenta, Jack Nicklaus, ganador de 18 majors y dueño del Muirfield Village, ha anunciado que pasó junto a su esposa el COVID-19. 

¡El juego se reanudará a las 22:30!

Esto es lo que hay en estos momentos por el Muirfield Village... 

Mientras, Sergio García terminó su participación en el Memorial. El español firmó 74 golpes, la peor de sus cuatro vueltas. 36ª posición provisional con +4 para el ganador de un Masters de Augusta.

Qué mala noticia este parón para Jon. Estaba desplegando un gran golf, muy seguro y sin meterse en ningún tipo de problemas, mientras que ningún jugador amenazaba el liderato del español. Esperemos que esta detención no distraiga a Rahmbo.

¡SUENA LA BOCINA EN MUIRFIELD VILLAGE! Se avecina tormenta y se detiene el juego. Veremos cuándo se reanuda. En las imágenes de televisión se aprecia la cortina de agua que viene.

Hierro 5 de Jon, a unos 200 metros del green, y aún así se pasa de largo y se va al rough. Se le queda un complicado tercer golpe, aunque es un par 5.

Qué bien lo ha hecho Finau para salvar el bogey. Después de irse al agua, emboca desde fuera de green y se coloca con -6.

Pese a llevar un mal día, Tiger nos acaba de regalar dos enormes putts para sumar dos birdies seguidos. El Tigre marcha +5.

¡Se va al agua Tony Finau! El tercer clasificado cruzó la bola de lado a lado del green, y acabó por irse al agua. Problemas para el estadounidense.

Primer golpe del de Barrika en el hoyo 5, un par cinco muy largo. Rahm sale con el hierro para asegurar y vuelve a encontrar la calle. Sensacional la clarividencia que está teniendo Jon este domingo.

Par de Rahm en el hoyo 4. Su segundo putt se quedó a unos dos metros de la bandera y consiguió embocar su tercer golpe sin problemas.

Birdie de Henrik Norlander en el 5. El sueco se coloca en cuarta posición con -5.

Muy buen primer golpe de Jon. Encuentra el centro de green y evita problemas en un duro hoyo. El par se pone a tiro.

Bogey de Tony Finau y de Danny Willett. Los compañeros de partido fallan en el hoyo 4. Finau se coloca con -7, Willett con -5.

Gran trabajo de Rahm en estos primeros tres hoyos. No está tomando ningún riesgo, consciente de que el campo no permite florituras en el día de hoy.

Repite Jon Rahm lo jugado en los dos hoyos anteriores. Dos putts y par en el 3. Nos marchamos al primer par 3 del día.

Se está complicando Rory. Mandó su bola fuera del green del 7, pero ha podido salvar el par. En caso de que Rahm quede segundo en solitario, McIlroy tendría que estar por debajo de la 30ª posición para que el español sea número uno. Marcha 17º.

¡Golpazo de Jon! Evita el agua que rodea el green del tres y el backspin de la bola la acerca a bandera. El par está prácticamente asegurado.

Salida de Rahm en el hoyo tres con hierro que encuentra de nuevo la calle. Muy seguro Jon con sus primeros golpes.

Putt de Jon para birdie que se marcha por la derecha. Rahm emboca el siguiente y se mantiene al par en el día. Finau y Palmer se mantienen a cuatro golpes.

Mientras tanto, el otro español con vida en este Memorial, Sergio García, marcha con +4 en su tarjeta. El de Borriol lleva dos golpes sobre el par del campo en este domingo a falta de dos hoyos.

Segundo golpe de Jon en el hoyo 2. Hierro desde la calle, a 86 metros de bandera, que se va al fondo de green y no vuelve como le gustaría a Rahmbo. De nuevo, los dos putts son asequibles.

Una de las curiosidades del día es que Ryan Palmer, compañero de partido de Rahm, ganó con el español el Zurich Classic de 2019, torneo por parejas.

Salida de Rahm en el hoyo dos con una madera al centro de la calle. Buen inicio cogiendo calles del fenómeno español

Qué se juega Rahm hoy

Es un día muy importante para el español. Y lo tiene claro.

Qué gran putt de Jon desde 12 metros. Deja la bola a menos de un metro del hoyo y emboca. Par en el 1 para Rahm. Importante comenzar sin sobresaltos.

¡OJO! ¡Triple bogey de Rory McIlroy! El norirlandés ha mandado dos bolas al agua en el hoyo cinco y baja hasta el par. 18ª posición para Rory.

Segundo golpe de Jon en el primer hoyo. Hierro desde la calle que encuentra el centro de green. Le queda un putt largo para el birdie, pero dos putts deberían ser suficientes.

Collin Morikawa, ganador la semana pasada en este mismo campo, ha protagonizado uno de los golpes del fin de semana.

¡Y AHÍ ESTÁ JON RAHM! El español está en el tee del hoyo uno. Golpe con el hierro que encuentra la calle. Salida conservadora de Jon, que no quiere asumir riesgos.

Llama la atención el aciago día de Brooks Koepka, que apuntó 80 golpes en su tarjeta. La dureza del campo es máxima. En estos momentos, solo 5 jugadores de 74 marchan bajo el par del campo.

Van saliendo los jugadores y ya solo quedan dos partidos. En unos minutos saldrán Danny Willett y Tony Finau. Y, a las 20:35, el partido estelar de Ryan Palmer y Jon Rahm.

Y, por si eso no fuera poco, el campo sigue en la tónica de esta semana. Greenes durísimos y muy rápidos, como se ve en el vídeo. El Muirfield Village cambiará los greenes al acabar el torneo y no les está importando endurecerlos cada vez más. 

El día de hoy apunta a ser una jornada de resistencia. Los organizadores han colocado las banderas en posiciones durísimas.

Quien ya está en el campo es Rory McIlroy. El norirlandés sabe que tiene que apretar y comienza pisando el acelerador. Birdie en el hoyo 3 para Rory, que se coloca empatado en la novena posición.

¿Qué tiene que hacer Jon Rahm para conseguir el número uno?

GOLF

¿Qué tiene que hacer Jon Rahm para conseguir el número uno?

Las cuentas para Jon están claras. Si gana, será número uno del mundo a no ser que McIlroy, que ahora mismo marcha 13º, sea segundo. Si Rahm no gana, tendrá que ser segundo en solitario y esperar a que McIlroy caiga hasta la 30ª posición.

Rahmbo partirá con -12, aventajando en cuatro golpes a sus dos perseguidores, Toni Finau y Ryan Palmer. El español saldrá a las 20:35 en su asalto al número uno.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a un día que puede ser histórico! El Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio) puede ser testigo de un evento histórico para el deporte español. Jon Rahm, nacido en Barrika hace 25 años, puede colocarse como número uno del ranking mundial.