GOLF

¿Qué tiene que hacer Jon Rahm para conseguir el número uno?

El de Barrika acaricia el liderato en el ranking mundial. Estas son las cuentas que le valen a Rahm para entrar en la historia del golf.

¿Qué tiene que hacer Jon Rahm para conseguir el número uno?
SAM GREENWOOD
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

Jon Rahm tiene este domingo la posibilidad de entrar en los libros de historia. Tras un sensacional sábado, el español comenzará la última jornada del Memorial Tournament con cuatro golpes de ventaja sobre sus dos perseguidores, Toni Finau y Ryan Palmer.

Con una victoria en el Muirfield Village Golf Club, Rahm tendría prácticamente garantizado el primer puesto en el ranking mundial. Solo Rory McIlroy,  actual líder de la clasificación y que marcha en Ohio 12º con -2, podría evitarlo. Incluso, en caso de no ganar el Memorial, Rahm todavía tendría opciones de auparse al trono del mundo del golf. También Justin Thomas, 24º al par, llega con opciones de número uno, aunque son mucho más remotas.

¿Cuáles son las cuentas de Rahm para conseguir el número uno?

- Si vence este domingo en el Memorial Tournament, Rahm amanecería el lunes líder del ranking mundial, siempre y cuando Rory McIlroy finalice el torneo empatado con más de dos jugadores en segunda posición, o peor.

Noticias relacionadas

- En caso de no conseguir la victoria en el torneo, Rahm solo sería número uno del mundo si termina en segunda posición en solitario, McIlroy termina 30º en solitario o peor (también valdría un triple empate en 29ª posición, o un quíntuple empate en el 28º), además de que Justin Thomas no se haga con el triunfo final. 

Todo lo que no sea que alguno de esos dos supuestos se cumplan íntegramente, no será suficiente para que Rahmbo se convierta en el segundo español en la historia en ser primero de la clasificación mundial.

Te recomendamos en Golf