NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El CADE ya trabaja en la reconstrucción junto al CSD

El Consejo Asesor del Deporte Español ha adaptado sus cinco avenidas de trabajo a las necesidades actuales del Deporte español, empatizando con las líneas del CSD.

Actualizado a
Imagen de la presentación de la Comisión de Ayuda al Deportista en el Consejo Asesor del Deporte Español (CADE).
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Consejo Asesor del Deporte Español, CADE, organismo compuesto por algunos de los deportistas más relevantes de España, ex Secretarios de Estado para el Deporte, Presidentes de Federaciones Deportivas Españolas y Directivos de algunas de las compañías españolas más sobresalientes, ha celebrado una nueva reunión en la que se ha decidido adaptar sus líneas de trabajo para adecuarlas a la nueva realidad del Deporte español, habida cuenta del nuevo escenario para la reconstrucción.

En la cita, tras la cual ha estado presente la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, se han redefinido las cinco avenidas de trabajo, quedando de la siguiente manera:

1. Actividad física como derecho e identidad de Deporte

2. Innovación en la colaboración público-privada para el Deporte

3. Sostenibilidad medioambiental y Alianzas para el Desarrollo sostenible en el ámbito del Deporte

4. Transformación digital y audiovisual en el Deporte

5. Igualdad, diversidad, conciliación e inclusión social en el Deporte

Jorge Garbajosa, Presidente del CADE, ha explicado que “debemos adaptarnos a la nueva situación como consecuencia de la crisis y para ello, la colaboración público-privada es indispensable para que nuestro Deporte salga adelante”.

La reunión, celebrada de forma híbrida -presencial y digital- en uno de los centros de la compañía Ingesport-GO fit, ha servido también para confirmar que la colaboración entre el CADE y las administraciones públicas comienza a dar sus frutos para el Deporte español. Así, está previsto que el primer Proyecto de Ley relacionado en exclusiva con el mecenazgo y el patrocinio deportivo pueda ver la luz en los próximos meses en la Comunidad de Madrid.

El CSD crea grupos de trabajo para impulsar el deporte español

Esta mañana se ha reunido el Grupo de Trabajo de Impulso del Deporte bajo la presidencia del director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Joaquín de Aristegui, quien en el transcurso de la reunión ha informado a los asistentes deldecidido propósito del CSD de iniciar la creación de tres grupos de trabajo sobre los siguientes asuntos: proyección internacional del deporte español, desarrollo normativo de las profesiones del deporte y latransformación digital del deporte. Estos tres asuntos, explicó De Aristegui, forman parte angular de la agenda de trabajo de la presidenta del CSD,Irene Lozano,en esta legislatura. Naturalmente, De Aristegui avanzó que es intención del CSD que el GTID forme parte de una u otra manera de cada uno de estos grupos de trabajo.

El director General de Deportes también informó al GTID que para el CSD es urgente avanzar en la creación de protocolos de acoso en el mundo del deporte tanto en el ámbito,laboral, psicológico y/o sexual. En este sentido les pidióa las federaciones que puedan compartir con ellos los documentos queya tenganelaborados con el fin de unificar y completar un texto lo más amplio y homogéneoposible.

Joaquín de Aristegui felicitó a la Real Federación Española de Ciclismo y a Unipublic, por la puesta en marcha de la Vuelta Ciclista a Burgos, y a la Rea lFederación Española de Motociclismo, porque el circuito de Jerez acoge este fin desemanael Gran Premio de moto GP en Jerez. Y ambas competiciones con las medidas sanitarias que garanticen la seguridad de todos los participantes. De Aristegui avanzó que acudirá a Jerez como muestra de apoyo del CSD y del Gobierno por esta vuelta del deporte seguro.

Finalmente se acordó volver a celebrar una nueva reunión en la primera semana de septiembre, sin perjuicio de que telemáticamente,si fuera necesario,hubiese que contactar en este mes de julio o agosto, meses en los que el director General confirmó que iba a estar trabajando y plenamente operativo.