NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El US Open podría ser el primer torneo de golf con público

El circuito ha decidido que el Safeway Open se dispute sin público al igual que ocurrirá con los torneos de esta temporada, aunque el US Open estudia celebrarse con aficionados.

Actualizado a
Tiger Woods camina delante de los aficionados durante el US Open 2019 en el recorrido de Pebble Beach.
Warren LittleAFP

Las restricciones por la pandemia del coronavirus seguirán en el mundo del golf también la próxima temporada. Después de que el PGA Tour anunciase que los torneos del circuito de la presente temporada se disputarán sin público en los recorridos, el Safeway Open, primer torneo de la temporada 2020-2021, también se celebrarán sin público.

Los organizadores del torneo, que está programado del 10 al 13 de septiembre en el Silverado Resort and Spa de Napa (California) han decidido que el torneo se celebra sin público para evitar riesgos sanitarios. Jeff Sanders, director del torneo, explicó de esta forma la decisión. "La salud y la seguridad de la comunidad de Napa y de los jugadores, voluntarios y socios ha sido la prioridad durante la pandemia del COVID-19".

Sanders manifestó que esta medida pretende proteger a los jugadores que acudan al torneo."Nos decepciona anunciar que no podremos recibir a nuestros increíbles aficionados en el evento de este año y seguiremos trabajando de forma muy estrecha con el PGA y con las autoridades locales y del estado para asegurar el bienestar de todos aquellos que estén en el recinto durante la semana del torneo".

El US Open podría ser el primer torneo con público

Tras la renuncia del Safeway Open a celebrar el torneo sin público, todo apunta a que el US Open, que está previsto que se celebre del 17 al 20 de septiembre en Winged Foot (Nueva York), sea el primer torneo que se celebre con la presencia de aficionados en el recorrido.

Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, dejó abierta la puerta ante esta posibilidad. "Si miramos el calendario del PGA Tour, el próximo evento es el US Open, y sé que la USGA sigue trabajando con el estado de Nueva York para su celebración con aficionados. Sería la primera semana en la que celebraríamos un torneo con público de nuevo".