BOXEO

Maravilla Martínez ya tiene rival para su regreso al ring

José Miguel Fandiño será el rival de Sergio 'Maravilla' Martínez en su regreso a los cuadriláteros tras seis años. Pelearán el 22 de agosto en Torrelavega.

Sergio 'Maravilla' Martínez se enfrentará a Jose Miguel Fandiño en su regreso.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Sergio 'Maravilla' Martínez (51-3-2, 28 KO) ya tiene todo lo necesario para regresar al cuadrilátero. La semana pasada, la promotora que él dirige, Maravillabox, anunció que saldría de su retiro el 22 de agosto en Torrelavega. El argentino se enfrentará al asturiano José Miguel Fandiño (15-6, 8 KO) en un combate a diez asaltos que se ha pactado en los 73,5 kilos, según ha confirmado Maravillabox a AS.

Martínez, de 45 años, no boxea desde junio de 2014, cuando perdió ante Miguel Cotto. En los últimos años de su carrera, las lesiones lastraron a Maravilla, quien lleva dos años entrenando para este regreso. En todo este tiempo ha sonado para muchos combates. El que más cerca estuvo fue la secuela con Chávez Jr., la cual no se llevó a cabo porque el mexicano se echó para atrás cuando solo faltaba la firma del contrato para hacerlo oficial. La idea del argentino, que está haciendo su campamento en Madrid a a las órdenes de Tinín Rodríguez, era boxear en junio, pero la pandemia lo retrasó. El de Torrelavega será el primer show que su promotora haga en España y Martínez ha querido estar en él. Pese a ser un pleito muy esperado, el combate estelar de la noche lo protagonizará uno de sus pupilos, Sergio García, actual campeón de Europa del superwelter.

Fandiño será el primer español contra el que boxee Maravilla, ya que pese a residir en España desde 2005 nunca había peleado contra un púgil local. El asturiano, de 35 años, es apodado el 'Traumatólogo' y tiene un récord que puede llegar a engaño. De sus seis derrotas, cinco han llegado en la disputa de un título o peleando como visitante fuera de nuestro país. Ahora, viene con una buena dinámica. En noviembre de 2019 noqueó y quitó el invicto a Sergio Fernández, excampeón de España del peso medio, en una revancha que venía muy caliente después de un primer combate muy ajustado. Ahora ha aceptado ser el rival contra el que vuelva Maravilla Martínez. No será fácil, pero siempre acostumbra a darlo todo... y en Torrelavega no será menos.