NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | ELECCIONES DE LA FER

Feijoo se presenta a la reelección con un acuerdo audiovisual

La candidatura del que ha sido presidente de la FER desde 2014, Rugby Responsable, pone el acento en la visibilidad y el rugby femenino.

Actualizado a
Feijoo se presenta a la reelección con un acuerdo audiovisual
RUGBY RESPONSABLE

Este miércoles se presentó en La Matriz-WPP Campus, en Madrid, la candidatura de Alfonso Feijoo a la reelección para la presidencia de la Federación Española de Rugby (FER), puesto con el que competirá con el expresidente de El Salvador Juan Carlos Martín 'Hansen'. Los comicios tendrán lugar los días 3 (Asamblea General) y 24 (Comisión Delegada y Presidencia) de julio. Feijoo se enfrentará por el  Con el nombre Rugby Responsable y el hashtag #rugbyparatodxs, el ex internacional y ex seleccionador nacional, además de presidente de la FER entre 2014 y 2020, inició su exposición recordando cómo cogió la federación y dónde la ha dejado justo antes de dimitir para poder aspirar a dirigirla durante cuatro años más. Su objetivo, culminar la reconstrucción de un deporte al que se dedica de manera completamente desinteresada "por todo lo que me ha dado".

Un cuadro en el que podían verse claramente la evolución de las cuentas de la FER y otro con todos los éxitos deportivos de las cuatro Selecciones nacionales ilustraron el breve balance de lo hecho por Feijoo, para a continuación pasar a lo que quiere hacer. "Como dijo el añorado Michael Robinson, a quien desde aquí me gustaría recordar y aprovechar para enviar un caluroso saludo a su familia, 'el rugby es el secreto mejor guardado del deporte español', y una vez que una buena gestión salvó de la quiebra a la Federación Española de Rugby (FER) y esta institución casi centenaria vuelve a ser viable, es el momento de dar un ambicioso y firme paso hacia adelante", comentó Feijoo, que en su Plan Estratégico 2020-2024 aspira a que para 2023, apoyándose en una hipotética clasificación de la Selección para el Mundial masculino, el presupuesto federativo llegue a los "10 millones de euros".

Ampliar
RUGBY RESPONSABLE

El donostiarra desveló que está "trabajando con los mejores socios posibles en la elaboración de un plan a cuatro años vista, para que el rugby español vaya poco a poco ganando visibilidad en televisión, presencia en las plataformas digitales, así como repercusión con la organización de grandes eventos, tanto nacionales como internacionales, que atraigan a nuevos patrocinadores e incrementen el retorno a los ya existentes". Reforzar el Área de márketing y organización de eventos, "con los mejores profesionales", según palabras de Feijoo, es una de las cuentas que tiene pendiente y que ahora podrá concretar.

Acento en el rugby femenino

Otro de los pilares de la candidatura Rugby Responsable es sin duda el rugby femenino, de ahí que Alfonso Feijoo haya reforzado su equipo con la figura de Mariola Rus, exjugadora internacional, ex entrenadora y actualmente presidenta de las Cocodrilas de Sevilla, campeonas de la Liga Iberdrola a la que ascendieron esta misma temporada. La sevillana, que ocupará la vicepresidencia y máxima responsable del rugby femenino, fue la encargada de presentar la parte del programa dedicada a 'Mujeres en rugby'. Y lo hizo con el conocimiento de quien sabe mejor que nadie lo que los clubes y las propias chicas demandan.

Ampliar
RUGBY RESPONSABLE

Además de la noticia sobre el acuerdo con un importante grupo audiovisual (Feijoo habló de un partido por jornada de División de Honor masculina en TV, así como partidos de la Liga Iberdrola femenina y presencia en plataformas digitales de División de Honor B, además de un posible magazine semanas de actualidad), lo que debe ayudar a encontrar nuevos patrocinadores, y el impulso definitivo al rugby femenino, otra de las novedades fue la inclusión en su candidatura del ex internacional Javier Canosa, quien se encargará de la 'Oficina de jugadorxs', un papel especialmente importante pues además coincide con la reciente creación del sindicato de jugadores de rugby. Canosa no pudo estar presente en el acto, pero sí grabó un vídeo en el que explicó por qué ha aceptado asumir una responsabilidad a la que está convencido de que sabrá dar respuesta, "pues se trata de defender los intereses de los jugadores desde dentro de la FER".

La presentación de la candidatura Rugby Responsable fue dirigida por el ex directivo y arquitecto Guillermo García de Polavieja, quien abordó un asunto de vital importancia como son las infraestructuras y se encargó de poner en valor la figura de Alfonso Feijoo. Al acto no acudieron todos los miembros que forman la candidatura, pues algunos de ellos forman parte de la Comisión Gestora de la FER.

Por supuesto, el Rugby de élite, con planes como el 'Destino Francia 2023'; el Alto Rendimiento, con la potenciación de las academias nacionales; el Desarrollo del Rugby, con el objetivo de las 50.000 licencias en 2024 y la llegada a más colegios, las competiciones nacionales, los árbitros o los entrenadores (la hoja de ruta incluye un programa para pasar de 1.500 a 19.000 digitalizando la formación)  tuvieron su protagonismo, todo ello recogido en un amplio programa.