RUGBY

Un jugador galés de rugby league muere tres años después de un horrible incidente

Scott Bessant falleció casi tres años después del grave accidente en agosto de 2017 en el que se produjo fractura de cráneo y cuello, de varias costillas y rotura de pelvis.

El jugador Scott Bessant, durante un partido con los Dragonhearts, la selección de rugby amateur de Gales.
Twitter @WalesRugbyL

El jugador de rugby Scott Bessant falleció este jueves a los 37 años después de estar durante 3 años luchando contra la muerte en un hospital de Gales. La familia aseguró que unas complicaciones en la neumonía que sufrió provocaron el fatal desenlance.

El drama de Scott Bessant empezó en agosto de 2107, cuando fue encontrado inconsciente derca de un puente en Pentwyn. El diagnóstico era atroz: fractura de cráneo, cuello, pelvis y vde varias costillas, además de cuantiosos daños cerebrales. De hecho, se temió que hubiera sido contagiado por coronavirus, aunque dio negativo en las pruebas.

Esa noche Bessant estuvo en un pub antes de regresar a casa. Sian Chere, hermana del jugador, reveló los detalles que se conocen de lo ocurrido aquella noche. "Le sucedió de camino a casa y creemos que iba andando por la antigua línea de ferrocarril. No sabemos dónde estuvo desde que cerró el pub hasta las cinco de la mañana. A esa hora un hombre que iba a trabajar le encontró".

Bessant jugó en la liga de Rugby con los Newport Titans, llegando a la final de la liga galesa de 2007. En 2008 debutó con los los Dragohearts, con quienes logró ganar la Skanka Amateur Four Nations ese año, siendo decisivo en los partidoa ante Escocia e Irlanda.

La Liga Galesa de Rugby emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de Bessant. "Durante más de 950 días los padres de Scott, Howard y Jackie, no dejaron pasar ningún día para visitar a su hijo hasta que no pudieron hacerlo por la pandemia de coronavirus. Scott tenía previsto vivir en la casa de su hermana Rachael, que estaba adaptando su casa ante las complejas necesidades. Desde la Liga Galesa de Rubgy enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia de Scott y sus amigos".