NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | TRAVELERS CHAMPIONSHIP

Brendon Todd y Dustin Johnson se exhiben el penúltimo día

Todd aventaja a Johnson en dos golpes. Entre los españoles, el mejor clasificado es Jon Rahm con -10 en el total.

Actualizado a
Brendon Todd, en el Travelers Championship.
Bill StreicherUSA TODAY Sports

Los estadounidenses Brendon Todd y Dustin Johnson se exhibieron este sábado con sendas tarjetas de 61 golpes (9 bajo par) en la tercera y penúltima jornada del Travelers Championship, torneo del PGA Tour que se juega en el TPC River Highlands de Cromwell (Connecticut, Estados Unidos).

Todd, de 34 años y que cuenta con tres títulos en el principal circuito, se sitúa en solitario en el liderato con 192 golpes totales (18 bajo par) y aventaja en dos a Dustin Johnson, que firmó este sábado su mejor ronda de siempre en los trece años que lleva en el PGA Tour.

Brendon Todd, que sólo falló una calle en toda la ronda, entregó una espectacular tarjeta con nueve birdies sin fallo alguno para trepar tres plazas y situarse al mando. El jueves arrancó con 66, el viernes hizo 65 y este sábado explotó con esos 61. El primero de sus perseguidores es Dustin Johnson, número 6 mundial y que también logró nueve birdies y nueve pares en su mejor vuelta. A tres impactos de líder se halla otro estadounidense, Kevin Streelman, y a cuatro está el canadiense Mackenzie Hughes. Los tambièn estadoundienses Bryson DeChambeau y Kevin Na totalizan 196 (-13).

Entre los españoles el mejor es el vizcaíno Jon Rahm, con 10 abajo en el total y tras firmar este sábado su mejor vuelta (66). Sergio García, que selló su segundo 70 consecutivo, está con -6, mientras que Rafa Cabrera Bello está situado con -3 (este sábado hizo un 72). La tercera ronda del torneo se adelantó ante la previsión de que el mal tiempo impidiera que acabara como estaba programado.