NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | TRAVELERS CHAMPIONSHIP

Buen comienzo de Sergio Garcia, Rahm y Cabrera; lidera Hughes

El primer día de competición en el Travelers Championship dejó buenos resultados para los españoles de cara al viernes. Mackenzie Hughes (-10), en cabeza.

Actualizado a
Buen comienzo de Sergio Garcia, Rahm y Cabrera; lidera Hughes
AFP

El golfista canadiense Mackenzie Hughes se convirtió en la gran figura de la sesión matinal de la primera ronda del torneo Travelers Championship del PGA Tour, al completar este jueves el recorrido con un registro de 60 golpes (10 bajo el par), que le permite convertirse en el líder provisional a falta de la jornada de tarde, con los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello, con 64 (-6) y 65 (-5) impactos, respectivamente. Hughes, de 29 años, que ocupa el puesto número 70 de la clasificación mundial, brilló de principio a fin del recorrido al conseguir cuatro birdies en la primera mitad del recorrido y lo completó con cinco consecutivos, además del que logró en el undécimo hoyo.

Tras Hughes, el norirlandés Rory McIlroy, número uno de mundo, también tuvo una actuación destacada al firmar una tarjeta de 63 golpes, siete bajo el par, que lo dejó segundo en la clasificación profesional. McIlroy, que logró el primer eagle del torneo, también cometió un bogey, en el decimocuarto hoyo, que le impidió haber concluido con mejor puntuación.

Mientras que el español Sergio García, que confirmó su buen momento de juego, con un registro de 64 golpes, seis bajo par, se unió a los estadounidenses Michael Thompson, Phil Mickelson y Tyler Duncan, para compartir los cuatro el tercer puesto provisional. García completó el recorrido en el TPC River Highlands, de Cromwell (Connecticut), con seis birdies, que repartió, cuatro en la primera mitad y otros dos en la segunda.

El canario Rafael Cabrera acabó con 65 golpes (-5), tras lograr siete birdies y dos bogeys, el primero lo hizo al inicio del partido, que no le iba a condicionar su gran labor posterior. Comparte con otros cuatro jugadores el octavo puesto en la clasificación provisional. También destacaron en la sesión matinal, el español Jon Rahm, segundo clasificado del mundo, que entregó tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo el par, y comparte el decimotercer puesto provisional con otros ocho golfistas.

Mientras que el mexicano Abraham Ancer, segundo clasificado en el pasado torneo del RBC Heritage, hizo un registro de 67 golpes (-3), el mismo que tuvo el argentino Emiliano Grillo. Otros golfistas latinoamericanos que participaron en la sesión matinal fueron el mexicano Carlos Ortiz que acabó con un registro de 69 golpes (-1), mientras que el colombiano Sebastián Muñoz logró 70 (par) y el venezolano Jhonattan Vegas entregó cartulina de 71 (+1), el mismo resultado que tuvo el argentino Fabián Gómez.