BOXEO

Navarrete devuelve el boxeo a la 'nueva normalidad' en CDMX

Emanuel Navarrete encabeza la cartelera que este sábado retoma la actividad boxística en Ciudad de México. El campeón mundial WBO tendrá una lucha a diez rounds.

0
Crónica del Emanuel Navarrete vs Uriel López.
Zanfer Boxing

El boxeo va poco a poco despertando del letargo. Las Vegas, con la promoción de Top Rank, fue la primera ciudad en acoger a grandes nombres del boxeo y poco a poco se van sumando más países. El siguiente en hacerlo, este sábado, será México. Eso sí, no será la primera función tras la pandemia de COVID-19. El 6 de junio, en Tarímbaro (ciudad al norte del estado de Michoacán), hubo un show que estelarizó el excampeón mundial Carlos Molina. Ahora, 14 días después, el boxeo regresa a la Ciudad de México y lo hace con uno de los principales nombres del boxeo azteca: Emanuel Navarrete (31-1, 27 KO).

A sus 25 años, es seis veces campeón mundial y es una de las estrellas que más está creciendo en cuanto a popularidad. Su promotora, Zanfer Boxing, lo sabe y su presidente, Fernando Beltrán, tenía muy claro que Navarrete estaría en acción de los primeros. Así será, aunque la pelea no tendrá el cinturón WBO del supegallo en juego. La carera del mexicano está siendo llevada también por Top Rank, y han optado por la misma fórmula que en Las Vegas. Así, el 'Vaquero' se enfrentará, en un duelo de diez asaltos, a un rival cómodo como es Uriel López (13-13-1, 6 KO).

Los duelos entre mexicanos siempre son espectaculares, pero deportivamente parece un trabajo fácil para Navarrete. Además, llega bien preparado y debería sumar otro KO a su cuenta. Sin duda, la velada supone mucho más desde el punto de vista moral. Zanfer ha ido haciendo público como todos los boxeadores han seguido el protocolo (en la imagen se ve a Navarrete y López tras hacerse la prueba PCR). La velada, que tendrá solo tres combates más al caerse uno por el positivo en COVID-19 de una de las protagonistas, se realizará sin público en las instalaciones de TV Azteca. El boxeo vuelve en Ciudad de México y lo hace de la mano del 'Vaquero' Navarrete.