TURF

Most Empowered y Noray levantan la voz en silencio

En la reapertura de La Zarzuela, los caballos del marqués de Miraflores entrenados por Enrique León vencen en las preparatorias.

Most Empowered y Noray levantan la voz en silencio
Hipódromo de la Zarzuela

El hipódromo de La Zarzuela volvió a abrir sus puertas en una jornada atípica. Sin público en las gradas, con taquillas de apuestas cerradas, con los jockeys montando con mascarilla y demás medidas del protocolo sanitario. Por no haber no estaban ni los propietarios de los caballos. Nada de eso importó a Most Empowered, yegua que se impuso en la carrera principal, el premio Rheffissimo, la preparatoria del GP de Madrid, la prueba reina del calendario español. Most Empowered, con la monta de Nicolás de Julián, dejó segundo a Melting Dew, siendo tercero Eminence, el favorito, caballo que hacía su estreno en España tras haber sido adquirido en Inglaterra a Coolmore, el mayor y más prestigioso emporio de purasangres.

La cuadra del marqués de Miraflores también se impuso en el premio Nertal con el triunfo de Noray, un viejo gladiador de 8 años que sigue siendo de lo mejor de España en la milla. Noray, esta vez conducido por la jocketta Nieves García, se hizo toda la recta en primera posición no dejando que se le acercasen Resacón y Tazones.

Los otros ganadores de la jornada fueron Great Prospector (Borja Fayos), Lakial (Ricardo Sousa) y Tronío (Vaclav Janacek). El triunfador de la jornada fue el preparador canario Enrique león, que ensilló a los dos ganadores de las dos grandes citas.