TURF

El domingo y sin público abre el Hipódromo de la Zarzuela

Tres meses después vuelven los galopes con un programa de primavera-verano que se concentrará en 11 jornadas, y un total de 55 carreras

El domingo y sin público abre el Hipódromo de la Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela reanuda la competición el domingo 14 de junio tras el aplazamiento de las jornadas desde el pasado 15 de marzo. El programa de primavera-verano se concentrará en 11 jornadas, y un total de 55 carreras de caballos repartidas a lo largo de los próximos meses con cinco domingos matinales y seis jueves 9, 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 de agosto en horario a determinar. De momento, las jornadas serán sin público y con un acceso reducido a jinetes, entrenadores, así como al personal indispensable para el desarrollo de la competición, como jueces, comisarios o veterinarios, entre otros.

La empresa ha elaborado un protocolo sanitario para garantizar la seguridad de todos los asistentes que estipula las pautas a seguir desde el acceso al recinto, los espacios destinados a los profesionales o los tiempos de permanencia en ellos.

La jornada del domingo comenzará a las 11:00 de la mañana con un programa de cinco carreras que se disputarán cada 30 minutos. Desde el canal lascarrreras.com, se podrá seguir la jornada desde primera hora, con entrevistas de los protagonistas, y se convierte en el hipódromo online de todos los aficionados a este deporte.

La carrera más importante de la mañana será el Premio Rheffíssimo (1976), en recuerdo al caballo del Conde de Villapadierna que ganó todas las carreras que disputó en España, incluido el GP de Madrid en 1976, que se celebrará en quinto lugar del programa, a las 13: 00 h. Una importante prueba sobre 2.400 m. para caballos y yeguas de cuatro años en adelante que servirá como preparatoria del Gran Premio de Madrid del próximo día 5 de julio. Contará con once participantes entre los que veremos a Axioco, un espectacular caballo del Duque de Alburquerque que de las cinco carreras que disputó en 2019 se impuso en cuatro de ellas, la última el GP Villapadierna (Derby español). Su jockey será de nuevo Jaime Gelabert, que reaparecerá en las pistas tras su lesión de muñeca por la caída que sufrió el pasado miércoles 3 de junio en el Hipódromo de San Sebastián. También estarán Dom Alvaro, Federico y Gueraty, además de Eminence y Kosciuszko, dos caballos de buen valor comprados en Inglaterra bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta que correrán por primera vez en España y en los que hay depositadas grandes expectativas.