TURF

Vuelve La Zarzuela

La competición regresa a Madrid tras más de tres meses de ausencia. Lo hará sin público en las gradas y con un detallado protocolo sanitario.

Vuelve La Zarzuela
PEPE ANDRES DIARIO AS

EI pasado tres de junio, el Hipódromo de San Sebastián, el segundo más grande de España tras el de Madrid, protagonizó la vuelta a la competición del turf y fue la primera prueba deportiva que se disputó en suelo español tras el inicio de la pandemia. Ahora, tras más de tres meses de ausencia, las carreras regresan a la capital (12:15, TDP) con la disputa de un total de cinco pruebas que arrancarán a las 11:00 en el Hipódromo de La Zarzuela.

Será el inicio del programa de primavera-verano, que se concentrará en 11 jornadas con un total de 55 carreras repartidas a lo largo de los próximos meses. El calendario estará compuesto con cinco domingos matinales y seis jueves (9, 16, 23 y 30 de julio y 6, 13). Por el momento, las jornadas serán sin público y con un acceso reducido a jinetes, entrenadores, así como al personal indispensable para el desarrollo de la competición, como es el caso de jueces, comisarios o veterinarios, entre otros. El protocolo sanitario será el gran protagonista en este regreso a la competición en el hipódromo más importante de España: habrá un único punto de acceso, siendo imprescindibles guantes y mascarilla para acceder.

Además, se guardará la distancia interpersonal de dos metros, se establecerá un control de temperatura obligatorio (que en caso de no superar satisfactoriamente supondrá una negación de la entrada) y, con el acceso, la persona recibirá una pulsera que deberá mantener puesta durante la jornada de carreras. La cita más importante de la mañana será el Premio Rheffíssimo, sobre las 13:00. Los jockeys también deberán llevar mascarilla en todo momento y acceder al recinto una hora antes de su carrera. No habrá ceremonia de premios al acabar.