ATLETISMO

La Asamblea de la RFEA aprueba el calendario de 2020

El calendario contempla que la actividad regrese el 5 y 6 de septiembre, con la Copa de España de clubes de primera y segunda categoría.

La Asamblea de la RFEA aprueba el calendario de 2020
RFEA

La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) aprobó este domingo el calendario nacional de competiciones de 2020, que queda pendiente de la situación sanitaria.

El calendario contempla que la actividad competitiva regrese el 5 y 6 de septiembre, con la Copa de España de clubes de primera y segunda categoría femenina y masculina, respectivamente, en Madrid. Esos mismos días, en una sede por designar, se disputará la Copa de España del resto de categorías mientras que los Campeonatos de España de federaciones de pista sub-16 en edad escolar, pendiente de confirmación por el Consejo Superior de Deportes (CSD), se disputará en Cuenca.

Madrid acogerá también los Campeonatos de España absolutos y de clubes el 12 y 13 de septiembre, en varias sedes. Ciudad Real albergará el día 19 de septiembre el Campeonato de España de federaciones autonómicas mientras que Santander será el escenario el día 26 de los Campeonatos de España de 50 y 100 kilómetros absoluto y máster. Sevilla, por su parte, acogerá los Campeonatos de España sub-23 el 26 y 27 de septiembre.

Los Campeonatos de España de trail running serán en La Palma (Tenerife) el 2 de octubre. Ese mismo mes se disputarán también los Campeonatos de España de federaciones autonómicas sub-18 (día 3, en Pamplona), los Campeonatos de España sub-20 (días 3 y 4, en Gijón), los Campeonatos de España máster al aire libre (días 9-12, en una sede por designar), los Campeonatos de España sub-14 por equipos (días 17 y 18, en Nerja), los Campeonatos de España sub-18 (días 17 y 18, en Tarragona), los Campeonatos de España sub-16 (días 24 y 25, en Granollers), los Campeonatos de España sub-14 individual (días 24 y 25, en Madrid) y los Campeonatos de España de clubes sub-20 (día 31, en una sede por designar).

En noviembre se celebrarán los Campeonatos de España de clubes sub-16 (día 7) y el Campeonato de España de maratón máster (día 8). El calendario nacional de 2020 terminará en diciembre, con cinco eventos. Los Campeonatos de España de marcha de invierno de Promoción y los Campeonatos de España de 10 kilómetros marcha máster serán en Getafe, el día 6 de diciembre. Pamplona albergará el día 13 los Campeonatos de España de campo a través en edad escolar sub-16. Zahara de la Sierra (Cádiz) acogerá los Campeonatos de España de trail running por federaciones autonómicas absoluta y sub-20, el día 13 de diciembre.

El calendario aprobado este domingo concluye con los Campeonatos de España sub-16 de pista cubierta, fijados para el 19 y 20 de diciembre en Madrid. Además, la RFEA deberá designar fecha y sede para los Campeonatos de España de 10 kilómetros en ruta absoluto y máster y para los Campeonatos de España de carreras de montaña absoluto, sub-23, sub-20 y máster.

La Secretaria General de la RFEA informa del calendario electoral

La Secretaria General de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Carlota Castrejana, informó este domingo a la Asamblea General Ordinaria del calendario electoral previsto, un proceso que comenzaría el 1 de septiembre y terminaría el 27 de noviembre con la elección del presidente para los próximos cuatro años.

Durante la asamblea, celebrada de manera telemática debido a la pandemia de coronavirus y que comenzó, precisamente, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la COVID-19, Carlota Castrejana informó del calendario electoral previsto.

El proceso comenzaría el 1 de septiembre y finalizaría el 27 de noviembre con la elección del presidente de la RFEA para los próximos cuatro años. Ese cargo lo ocupa actualmente Raúl Chapado. El presidente de la RFEA valoró 2019 como un año de solvencia económica, puso en valor las 48 medallas internacionales conseguidas y auguró "un gran futuro" al atletismo español atendiendo a los grandes resultados obtenidos en categoría sub-18, sub-20 y sub-23.