NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La RFEA propone el 27 de noviembre para las elecciones

La comisión propondrá que el proceso electoral dé comienzo el 1 de septiembre y que finalice el 27 de noviembre con la elección del presidente para los próximos cuatro años.

Actualizado a
La RFEA propone el 27 de noviembre para las elecciones
RAFA APARICIODIARIO AS

La Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) propondrá a este viernes a su Junta de Gobierno la fecha del 27 de noviembre para celebrar sus elecciones presidenciales.

Tras su reunión de este jueves, el organismo recordó que este 2020 tiene "un importante asunto de carácter excepcional" con estas elecciones a la presidencia, a la Asamblea General y a la Comisión Delegada, que se celebran cada cuatro años coincidiendo con el año olímpico.

De este modo, la comisión propondrá que el proceso electoral dé comienzo el próximo 1 de septiembre y que finalice el 27 de noviembre con la elección del presidente de la RFEA para los próximos cuatro años. Una vez que sea aprobado por la Junta de Gobierno y la Asamblea General, deberá someterse a la aprobación definitiva de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Actualmente, la Comisión Ejecutiva está integrada por el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, el vicepresidente primero José EnriqueLópez, los vicepresidentes Isidro Arranz (presidente de la Federación Madrileña), Joan Villuendas (presidente de la Federación Catalana) y Vicente Añó (presidente de la Federación Valenciana), la Secretaria General Carlota Castrejana, el director deportivo Antonio Sánchez Muñoz, el gerente Manuel Villuendas, el director de Competiciones y Organizaciones José Luis de Carlos, y la directora de Marketing y Comunicación Marta de la Revilla.

Además, en esta reunión se analizó la actualidad de la crisis provocada por la COVID-19, la nueva propuesta de calendario para la organización de Campeonatos de España 2020, la aprobación definitiva de las Cuentas 2019 y el Plan Económico 2020 que se presentarán ante la Junta de Gobierno este viernes para su estudio y aprobación, así como para su posterior traslado a la Asamblea General Ordinaria de este próximo domingo.