NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CHARLES SCHWAB

Rahm reinicia el PGA Tour con -1 y Rose y Varner III se salen

El vasco hizo una vuelta de más a menos y terminó en -1, igual que Sergio García. El inglés y el estadounidense firmaron un -7 en Colonial.

Actualizado a
Rahm reinicia el PGA Tour con -1 y Rose y Varner III se salen
TOM PENNINGTONAFP

Con un minuto de silencio a las 08:46 en homenaje a George Floyd y un buen puñado de magníficas vueltas, el PGA Tour regresó en el Colonial, la sede texana del torneo Charles Schwab. Todos los golfistas que lo disputan pasaron un test en sus casas previo a la cita, se les tomó la temperatura a pie de campo y no hubo público, algo que hizo los campos de golf mucho más tranquilos de los normal. Con un silencio excesivo, desconcertante. Allí, un jugador segurísimo como Justin Rose demostró que su golf sigue impecable tras el parón provocado por la pandemia que dejó 91 días sin este deporte.

El inglés firmó 63 golpes (-7) y acabó líder en la jornada matinal. Poco le influyó a este ganador de un US Open haber pasado una cuarentena de 14 días en Estados Unidos tras regresar de Bahamas o todavía no tener un patrocinador fijo para su bolsa de palos. Rose, a sus 39 años, sigue con golf impecable. Siete birdies, ningún bogey.

El -7 de Rose sólo lo pudo repetir por la tarde Harold Varner III, patrocinado por la marca de Michael Jordan y uno de los cuatro únicos jugadores afroamericanos del PGA Tour y voz potente en las protestas raciales de los últimos tiempos en Estados Unidos. “Rezo por la humanidad aún más porque independientemente del color, nos necesitamos unos a otros para hacer ese cambio”, escribía en sus redes Varner III, un muy buen golfista como reflejó en el campo Colonial. Hizo otra vuelta libre de bogeys.

También por la tarde llegó el turno de los españoles Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm. El vasco jugaba el partido estelar junto a McIlroy y Koepka, porque Rahmbo también es una superfigura del PGA Tour. Los tres llevaron un ritmo parejo, navegando en -2, con golpes de calidad combinados con señales de que hay detalles que afinar. Rahm comenzó magnífico con dos birdies, pero acabó con sabor agrio, porque se le escapó un bogey en el 18. Al final -1, y este viernes le tocará jugar de mañana. Recordar que si Rahm gana podría ser número uno mundial. El mismo resultado que él marcó Sergio García. Rafa Cabrera Bello cerró en -2.

Llamativos fueron también los 65 golpes de Tom Lehman, con sus 61 añazos. “Mentiría si le dijera que esperaba hacer una puntuación tan baja”, explicaba el veterano que ganó este torneo en 1995, cuando Rahm, por ejemplo, no tenía ni un año. Cosas del golf, que vuelve, sin público, pero con ritmo.

Clasificación

1. Justin Rose (Ing), -7

-. Harold Varner III (EE UU), -7

3. Jhonattan Vegas (Ven), -6

-. Abraham Ancer (Mex), -6

-. C. Morikawa (Jpn), -6

-. Justin Thomas (EE UU), -6

41. Rafa Cabrera Bello, -2

56. Jon Rahm, -1

-. Sergio García, -1