NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CHARLES SCHWAB

Rahm, en peligro de no superar el corte en el Colonial

El vasco completó una tarjeta de 71 golpes, uno sobre el par. Por su parte, Rafa Cabrera sí logró superar el corte.

Actualizado a
Jon Rahm, golfista español en el Colonial.
TOM PENNINGTONAFP

El golfista vizcaíno Jon Rahm, número 2 mundial, completó este viernes la segunda ronda del torneo Charles Schwab Challenge con una cartulina de 71 golpes, uno sobre el par, que le puede dejar fuera del corte, en la vuelta a la competición después de la suspensión de casi tres meses por la pandemia del coronavirus.

Hasta ahora el corte está proyectado en dos golpes bajo el par de 70 que tiene el recorrido del campo. Rahm, que en la jornada inaugural del torneo, que se disputa en el Colonial Country Club, de Forth Worth (Texas), tampoco destacó al hacer uno bajo el par (69), nunca encontró la consistencia y eficacia en sus golpes desde el tee y eso le costó registrar tres bogeys y sólo dos birdies.

Por su parte, Rafael Cabrera sí logró superar el corte en el Charles Schwab Challenge al completar la segunda jornada con una tarjeta de 67 golpes (-3) que le aseguró la continuidad en la competición. Cabrera, de 36 años, volvió a mantener la seguridad en sus golpes y se colocó provisionalmente en el puesto número 14 de la clasificación con un total de 135 (cinco bajo el par), a seis del líder.

El golfista grancanario acabó con tres birdies que logró en los hoyos 1, 9 y 18, lo que le convirtió en el único jugador español que en la jornada de la mañana superaba el corte, que esta provisionalmente establecido en -2. Su compatriota Sergio García, que entregó cartulina de 70 golpes (par del campo) sumó un total de 139 golpes (-1), para ocupar provisionalmente el puesto número 67, que de momento, le deja fuera del corte.

El norirlandés Rory McIlroy, número uno mundial, completó este viernes un gran recorrido con un registro de 63 golpes (-7), el mejor en la sesión de la mañana. McIlroy, que recuperó 37 puestos en la clasificación para ponerse tercero con 131 golpes y nueve bajo par, hizo un eagle y seis birdies por sólo un bogey.

Otro golfista que completó un gran recorrido en la segunda jornada y superó el corte fue el chileno Joaquín Niemann, que acabó con 65 golpes (-5) y un total de 137 (-3). El estadounidense Harold Varner III, el jugador negro estadounidense más destacado del PGA Tour, se mantiene al frente de la clasificación al concluir la segunda ronda con 66 golpes, cuatro bajo par, y un total de 129 (-11).