NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CHARLES SCHWAB

Los 'micros' abiertos dejan una sorpresa y es sobre Jon Rahm

El golfista español logró un birdie y los micrófonos captaron la expresión utilizada por Brooks Koepka que estaba contemplando la jugada.

TexasActualizado a
Jon Rahm, durante la disputa del Charles Schwab Challenge.
TOM PENNINGTONAFP

El inicio del torneo de golf Charles Schwab Challenge, el primero de la PGA Tour tras la suspensión de la pandemia del coronavirus, que se jugó sin público y con la novedad de colocar micrófonos a los jugadores mientras hacían el recorrido dejó la primera sorpresa desagradable.

Esta vez, a través de la cadena de televisión CBS, que tiene los derechos de trasmisión del torneo, en lugar de escucharse "entrar en el hoyo" se oyó la expresión de "jo... que buen golpe" por parte del estadounidense Brooks Koepka tras el birdie que logró el español Jon Rahm en el octavo hoyo que era el del par.

La expresión fue recogida en el audio de la trasmisión, pero de inmediato el comentarista Jim Nantz se dio cuenta y reaccionó con rapidez al decir que "bueno, esperábamos un mejor audio sin aficionados alrededor del campo", comentó Nantz. "Disculpe si alguien se ofendió por lo que pudo haber escuchado".

La mayoría de los jugadores cuando el martes se les preguntó con relación a tener los micrófonos abiertos mientras hacían el recorrido admitieron que no era algo que deseaban porque no se sentían cómodos ni podían expresarse con normalidad mientras están en plena acción.