GOLF

El PGA Tour guardará un minuto de silencio a las 8:46 por George Floyd

La organización ha decidido sumarse a la causa contra el racismo y parará a las 8:46, coincidiendo con el tiempo con el que George Floyd estuvo sin respirar antes de morir.

Imagen de un graffiti en recuerdo de George Floyd en Belfast (Irlanda del Norte).
Brian Lawless/PA Wire/dpa Brian Lawless/PA Wire/dpa

El PGA Tour, que retomará este jueves la competición con la disputa del Charles Schwab Challenge en el Colonial Contry Club de Fort Worth (Texas), se ha querido sumar a las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

El comisionado Jay Monahan anunció este martes que durante cada una de las cuatro jornadas del torneo se guardará un minuto de silencio a las 8:46 como recuerdo a la figura de Floyd y la lucha contra el racismo. "George Floyd se ha convertido rápidamente en un símbolo de la injusticia racial a la que se enfrenta la comunidad negra".

La hora elegida coincide con el tiempo que George Floyd permaneció retenido por la policía de Minneapolis y que el oficial de policía Derek Chauvin tuvo su rodilla presionada sobre el cuello de Floyd, mientras este decía "no puedo respirar". Floyd murió camino del hospital a raíz de estas heridas.

El Charles Schwab Challenge se celebrará entre numerosas medidas de seguridad y de higiene sanitaria para evitar posibles contagios entre los jugadores. En el plano deportivo, Rory McIlroy y Jon Rahm serán los protagonistas más destacados tras la ausencia de Tiger Woods, en una entrega más de la lucha que el norirlandés y el español mantienen por el número 1 del ranking mundial.