NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El PGA Tour guardará un minuto de silencio a las 8:46 por George Floyd

La organización ha decidido sumarse a la causa contra el racismo y parará a las 8:46, coincidiendo con el tiempo con el que George Floyd estuvo sin respirar antes de morir.

Actualizado a
Imagen de un graffiti en recuerdo de George Floyd en Belfast (Irlanda del Norte).
Brian Lawless/PA Wire/dpa

El PGA Tour, que retomará este jueves la competición con la disputa del Charles Schwab Challenge en el Colonial Contry Club de Fort Worth (Texas), se ha querido sumar a las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

El comisionado Jay Monahan anunció este martes que durante cada una de las cuatro jornadas del torneo se guardará un minuto de silencio a las 8:46 como recuerdo a la figura de Floyd y la lucha contra el racismo. "George Floyd se ha convertido rápidamente en un símbolo de la injusticia racial a la que se enfrenta la comunidad negra".

La hora elegida coincide con el tiempo que George Floyd permaneció retenido por la policía de Minneapolis y que el oficial de policía Derek Chauvin tuvo su rodilla presionada sobre el cuello de Floyd, mientras este decía "no puedo respirar". Floyd murió camino del hospital a raíz de estas heridas.

El Charles Schwab Challenge se celebrará entre numerosas medidas de seguridad y de higiene sanitaria para evitar posibles contagios entre los jugadores. En el plano deportivo, Rory McIlroy y Jon Rahm serán los protagonistas más destacados tras la ausencia de Tiger Woods, en una entrega más de la lucha que el norirlandés y el español mantienen por el número 1 del ranking mundial.