NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Rey Mysterio, sobre su retirada: "Todavía no hay nada claro"

Rey Mysterio estuvo presente en Raw de manera telemática. Mostró su enfado con Seth Rollins y dijo que no sabe, ni depende de él, si la lesión ocular le hará retirarse.

Actualizado a
Rey Mysterio y su hijo Dominick.
WWE

La "ceremonia de retiro" de Rey Mysterio que se había anunciado para este lunes en Raw nos dejó igual que antes. Seth Rollins estaba de por medio y era probable que lo evidente no lo fuese. El 'Messiah' abrió el show de la marca roja afirmando que "Rey Mysterio no sería capaz de anunciar su retirada y que para eso él había sido elegido". Además, Rollins habló del enmascarado con condescendencia y afirmó que su lesión había sido elección de un "ente superior". "No fue elegido por ningún ser superior. Seth Rollins tomó la decisión de dejarme ciego", le contestó, muy enfadado Rey Mysterio.

El de San Diego tranquilizó a su hijo, quien prometió a Rollins "Ojo por ojo y diente por diente", y también fue claro con su futuro. ¿Se retirará? "No puedo asegurar nada. Todavía no hay nada claro. Las lesiones oculares son muy complicadas. Quizá en unas semanas me den el alta o quizá no lo hagan nunca. No es algo que dependa de mí", apuntó sin titubeos. Pese a los muchos rumores, Rey Mysterio sigue en activo, lesionado, pero es parte del roster principal. Mientras, su hijo Dominick sigue acercándose a su debut. El honor de su familia está en juego.

Ese anuncio y esa ceremonia centró todo en Raw, pero el show rojo tuvo muchos mas puntos interesantes. Incluso, fuera de toda esta historia, Seth perdió ante Aleister Black y con la ayuda de Austin Theory y Buddy Murphy atacó después al propio Black y a Humberto Carrillo, que había salido en ayuda del neerlandés. Del resto de temas de la noche, destacó la rivalidad creciente entre Asuka y Nia Jax. Ambas se enfrentarán en BackLash (14 de junio) y la pelea ya llega muy caliente. La campeona de Raw se enfrentaba a la de NXT, Charlotte Flair. El duelo estaba siendo muy interesante. Las llaves de ambas son buenas, pero todo cambió con una patada.

Asuka salió despedida al ringsite y ese fue el momento que Jax aprovechó para aparecer caracterizada como la japonesa. La distracción provocó la descalificación de Asuka, pero poco importaba eso. Se fue a por Jax, quien la planchó con un solo movimiento. La noche venía caliente. Jax había ganado, con autoridad a Kairi Sane, y Asuka se había encarado con la que será su rival en 13 días. Jax se cobró la factura después. También saldó cuentas Bobby Lashley. En el mismo evento que el Asuka vs Jax, desafiará a Drew McIntyre por el Campeonato de la WWE. El escocés tuvo un combate individual contra el nuevo representante de Bobby, MVP. Salvo en unos instantes, gracias a varias tretas, McIntyre fue muy superior. Ganó tras un Claymore... y no pudo ni celebrar, porque Lashley le enganchó por la espalda y le envió un mensaje claro: va con todo al próximo PPV.

Siguiendo con la línea de BackLash, Edge y Randy Orton también realizaron varias promos para vender su enfrentamiento en ese show. Mientras, hay feudos que siguen creciendo, pese a que de momento no están anunciados para el futuro. Van al día. Tras ganar el Campeonato de los Estados Unidos la semana pasada, Apollo Crews dio la oportunidad titular a Kevin Owens. El combate estaba siendo bonito, pero Andrade y Ángel Garza atacaron a ambos y pusieron punto final al combate... aunque pronto iniciaron uno por parejas que se llevó Crews y KO.

Por su parte, The IIconics siguen creciendo y cada vez aumenta la posibilidad de que vuelvan a ser campeonas por parejas. La semana pasada derrotaron a Nikki Cross y Alexa Bliss. Este lunes, Billie Kay ganó a Cross en un pleito en el que dejó claro que está un punto por encima de su nivel habitual. Por último, se recuperó la actividad del Campeonato 24/7. WWE ofreció un vídeo en el que se vio como R-Truth, disfrazado, arrebató a Rob Gronkwoski el cinturón en su jardín. Así, R-Truth vuelve a ser campeón y Gronk se centra al 100% en su nueva etapa en Tampa Bay.

Consulta todos los resultados y el resumen del WWE Raw del 1 de junio de 2020