NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Vesi Nenkova supera por segunda vez un tumor cerebral

La jugadora búlgara del CB Puerto del Carmen canario, equipo recien ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola, consigue superar la enfermedad de nuevo.

Actualizado a
Vesi Nenkova supera por segunda vez un tumor cerebral
Federación Canaria de Balonmano

Vesi Nenkova volvió a salir victoriosa tras una dura lucha. No en lo deportivo, ya que la búlgara milita en las finales del CD Puerto del Carmen canario, que logró hace escasas semanas el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español después de que se diera por concluida la competicición. Esta vez superó, y por segunda vez, un tumor cerebral. Años después de que se curara por primera vez, un nuevo diagnóstico obligó a la jugadora a reactivar su lucha y, tras todos los tratamientos, lo consiguió de nuevo seis meses intensos después.

Ha sido una batalla muy dificil, para que negarlo. Esta vez la quimio no la estaba tolerando bien, muchos días los pasaba en casa con vómitos, mareos, sin apetito y, en algunas ocasiones hasta con ganas de matarte por miedo a morir”, dijo la jugadora en declaraciones al medio Lanzarote Deportiva. Tendrá que seguir realizando pruebas próximamente para asegurar el buen camino.

Ahora el objetivo es, poco a poco, mejorar la movilidad en su brazo izquierdo, ya que se ha visto afectado durante este proceso. “Es un tema que siendo más lento de lo que yo esperaba y se está alargando, pero nada que no se pueda conseguir con garra”, añadió al mismo medio canario.