NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

La escuela de golf de la Federación espera reactivarse

La escuela del Centro Nacional de Golf, con alrededor de dos mil alumnos, es una de las más grandes de Europa. Esta área es la única que permanece en suspenso hasta el momento.

Actualizado a
La escuela de golf de la Federación espera reactivarse
RFEG

La escuela del Centro Nacional de Golf, con alrededor de dos mil alumnos, es una de las más grandes de Europa. Pese a que ya se ha reactivado la actividad en los campos para jugar y entrenar, esta área es la única que permanece en suspenso hasta el momento, afectada por la pandemia de la COVID-19. El avance a la fase 1 de la desescalada del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid ha permitido que este lunes las instalaciones del Centro Nacional de Golf, ubicado al norte de la capital española, reabran sus puertas para jugar y entrenar.

Lo único que no ha podido reactivarse de momento es la escuela, señaló a EFE Juan Antonio Fernández Hernando, director general del Centro Nacional de Golf. "Los profesores son los únicos trabajadores del centro que siguen en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y con la nueva ley estamos viendo cómo activamos las clases y cursos", confesó a EFE el director general del centro.

La labor que desarrollan en la escuela del Centro Nacional es importante porque tratan de dar a conocer y enseñar la práctica de este deporte a unos precios asequibles que rondan entre los 150 y 200 euros el trimestre. "Tenemos unos dos mil alumnos en una escuela pública, que es de las más grandes de Europa. Queremos reactivarlas cuanto antes para que todo el mundo se sienta a gusto y este sector dentro del deporte también tenga su supervivencia", confesó Fernández Hernando.

El cierre de dos meses y medio de las instalaciones del Centro Nacional de Golf supondrá unas pérdidas de alrededor del veinte por ciento, según desvela el director general, que espera contar con la ayuda de la Comunidad de Madrid y Consejo Superior de Deportes para tomar impulso. "Como club deportivo tienen que salir las cuentas. Además, también somos un Centro de Alto Rendimiento y el centro de excelencia está asociado al Consejo Superior de Deportes. Eso será lo siguiente a reactivar para que la elite pueda entrenar y prepararse aunque no haya competiciones próximas", apuntó.

Las escuelas son los grandes generadores de jugadores y usuarios de los centros de golf y una crisis económica podría hacer que el impacto sobre este sector deportivo sea mayor a nivel de licencias. "Cualquier actividad deportiva está influida por lo económico. En la anterior crisis hubo años complicados porque lo primero que se quita la gente es el ocio cuando no tiene dinero. Los más afectados somos las industrias que no son de primera necesidad y que haya una crisis nos preocupa porque nos tocará", concluyó.