NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NUESTRAMEJORVICTORIA

Un Torneo Virtual de Golf reúne a profesionales, famosos y aficionados

El Centro Nacional de Golf y la agencia MB Partners, en colaboración con TOPGOLF, han creado el Torneo eGolfSports Benéfico 'Centro Nacional Professional WGT-Charity Tournament'.

Actualizado a
Un Torneo Virtual de Golf reúne a profesionales, famosos y aficionados

El Centro Nacional de Golf y la agencia MB Partners, en colaboración con TOPGOLF, propietarios de WGT GOLF y TOPTRACER, han creado el 'Centro Nacional Professional WGT-Charity Tournament'. Se trata de un torneo benéfico de eGolfSports que se suma a la campaña #NuestraMejorVictoria de Cruz Roja, donde irá destinada la recaudación íntegra del torneo.

eGolfSports es un ecosistema que adopta un nuevo concepto de eSports y que se convierte en una nueva forma de practicar deporte con ayuda de la tecnología. La comunidad de eGolfSports está formada ya por más de 1.500 jugadores.

Siete días de golf solidario y virtual

El evento se desarrollará en la app WGT GOLF durante siete días, del 25 al 31 de mayo de 2020. El greenfee, solidario de 20€, irá íntegro a Cruz Roja y dará derecho a jugar en los campos de Chambers Bay (lunes) y Congressional (martes).

La modalidad de juego será de 18 hoyos y rondas ilimitadas, computándose solo la mejor ronda de cada jugador. Cada día se clasifican para la fase 'Match Play' los 9 mejores jugadores de la jornada (seis por clasificación HCP eGolfSports y tres por clasificación Scratch).

Participan profesionales y famosos

Contará con la participación de profesionales como Adrià Arnaus (jugador del European Tour), Alfredo García Heredia (actual campeón de España de Profesionales) y Adrián Otaegui (jugador del European Tour), que entrarán en acción el miércoles y jugarán en Bethpage Black. La modalidad será la misma que lunes y martes y se clasificarán para el 'Match Play' los tres mejores de la jornada.

Además, también han confirmado su presencia en este torneo virtual otros famosos como Carlos Palomo (comentarista Movistar +), Guillermo Salmerón (El periodigolf), José Luis Gómez Abajo "Pirri" (medallista olímpico de esgrima), Julio García Mera (excapitán de la selección española de fútbol sala) y Hugo Costa (comentarista Golf Channel), entre otros.

El 'Match Play', del jueves al domingo

A partir del jueves y hasta el domingo se disputará el 'Match Play' y participarán los 21 clasificados de la fase anterior, deportistas y profesionales. En este caso, el campo será aleatorio, se disputará en nueve hoyos y el ganador de cada enfrentamiento avanzará a la siguiente ronda eliminatoria. La gran final se celebrará el domingo, 31 de mayo.

Los enfrentamientos más destacados de los días 30 y 31 de mayo, las rondas finales, se retransmitirán a través de AS TV.