NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Todos los campos de golf pueden reabrir el 25 de mayo

Al estar todo el país en, como mínimo, fase 1, todos los campos de golf de España podrán reabrir sus instalaciones desde el próximo lunes 25.

Actualizado a
Todos los campos de golf pueden reabrir el 25 de mayo
RFEG

Todos los campos de golf de España tienen la opción de reabrir sus instalaciones a partir del 25 de mayo, una vez que todos ellos están en una zona geográfica incluida, al menos, dentro de la Fase 1 del proceso de desescalada establecido por el Gobierno, según informa la Federación Española. Tecina Golf, en la isla canaria de La Gomera, fue el primer campo de golf de España que tuvo la oportunidad de abrir sus puertas al ser incluida en la Fase 1 de la desescalada el pasado 4 de mayo.

Una semana después, el 11 de mayo, las zonas territoriales que accedieron a esa Fase 1, condición imprescindible para la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre, fueron ampliadas a una serie de provincias y demarcaciones geográficas, un proceso al que se sumó el 18 de mayo casi todo el territorio español a excepción de la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y buena parte de Castilla y León.

Siete días después, a partir del 25 de mayo -precisa la Federación-, todo el territorio español accederá ya como mínimo a esa Fase 1, lo que permite a todos los campos de golf españoles tener la opción de reiniciar su actividad. Los campos e instalaciones de golf ubicados dentro de la Fase 1 pueden proceder a su reapertura bajo las condiciones de obligado cumplimiento que determina la Orden SND/399/2020 y las recomendaciones establecidas en el Protocolo de Apertura del Deporte del Golf.