GOLF

Los cadis LPGA temen por su empleo: las jugadoras podrán cargar con sus bolsas

El circuito femenino de golf de Estados Unidos (LPGA) ha anunciado que las jugadoras podrán renunciar a jugar con un cadi que les asesoré y lleve sus bolsas de palos.

Los caddies LPGA temen por su empleo: las jugadoras podrán cargar con sus bolsas
LPGA

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 afectará a la manera en que se desarrolle la competición desde ahora en los deportes profesionales. Algunas de las medidas sanitarias y de seguridad que se tomarán podrán en peligro, en algunos casos, los empleos de los trabajadores que viven alrededor de algunas especialidades. Es el caso del golf y, más concretamente, el del circuito femenino de Estados Unidos (LPGA), cuyos organizadores anunciaron que permitirán a las jugadoras competir sin cadis, esos o esas ayudantes que acompañan a las golfistas en los recorridos, les asesoran y transportan las bolsas con los palos, entre otras funciones (muchos ejercen de amigos).

El hecho es que las profesionales podrán renunciar a los cadis y acarrear con su material. El cadi de Lydia Ko, Les Luark, quien también trabajó para Ariya Jutanugarn, le dijo a Golf Channel que está preocupado y molesto por este anuncio que recibieron las jugadores del LPGA Tour el miércoles a través de una videoconferencia. "La gran mayoría de ellas aprecia lo que hacemos para vivir, y esto no afectará a los cadis que trabajan para esas, pero creo que hay una buena parte que aprovechará las ventajas monetarias que pueden obtener de esto".

“Ya se trate de jugadoras más jóvenes que salen de la universidad, o jugadoras del Symetra Tour que no están en una situación financiera estable, o simplemente jugadoras que no aprecian a los cadis, me preocupa que haya algunos que piensen: 'Puedo ahorrar 1.300 o 1.400  dólares a la semana durante cuatro meses sin un carrito'. "Eso me molesta", argumenta Luark. El LPGA Tour planea su reinicio en el Marathon Classic de Ohio, del 23 al 26 de julio.