NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Los Ingebrigtsen, Jakob y Henrik, vuelven con un récord callejero

Tanto Jakob (13:29) como Henrik (13:32) superaron la plusmarca noruega de 5 km en un circuito urbano en la ciudad de Stavanger y con muy poco público por seguridad.

Actualizado a
Los Ingebrigtsen, Jakob y Henrik, vuelven con un récord callejero

Noruega, un país que no impuso ningún tipo de confinamiento por la pandemia del COVID-19 y que ha vuelto prácticamente a la normalidad con la reapertura de los comercios y las escuelas, dos de los famosos hermanos Inge­brigtsen, Jakob y Henrik, volvieron a disfrutar este miércoles del atletismo en las calles de Stavanger, al sudeste de su país, no muy lejos de su Sandnes natal.

En un circuito urbano asfaltado de 2,5 km con tramos de ligera pendiente y muy poco público en sus márgenes, como era lógico por seguridad, ambos batieron el récord nacional de 5 km en ruta que poseía desde el año pasado Sondre Nordstad Moen con 13:37. Jakob entró destacado en 13:29 (vueltas de 7:00 y 6:29) y Henrik le siguió en 13:32. Otros tres atletas del país ejercieron de ayudantes ocasionales de los Ingebrigt­sen, que llevaron el ritmo en la mayor parte de la carrera. Todos corrieron sin mascarillas.

Ampliar

Retransmitida en la web de la corporación radiofónica Norsk Rikskringkasting (NRK) y con los comentarios del popular periodista deportivo y runner Jann Post, la peculiar prueba sirvió para comprobar que los Ingebrigtsen continúan en forma. Dentro de unos días, el 11 de junio, participarán junto con su otro hermano, Filip, en los Juegos Imposibles. Correrán los 2.000 metros en esta reunión que suple la ausencia de los Bislett Games, la competición de la Diamond League que no se celebrará en su formato habitual debido a las restricciones mundiales por la crisis del coronavirus. Tendrá carácter de exhibición.

En España, Adrián Ben, sexto en los 800 de los Mundiales de Doha, y Óscar Husillos, plata en los Europeos en pista cubierta de Glasgow, tienen previsto enfrentarse en un duelo de 500 cuando las condiciones sanitarias lo permitan.