UFC

Overeem resurge ante Harris

Alistair Overeem derrotó por KO en el segundo asalto a Walt Harris en el combate estelar del UFC Florida, último de los tres eventos de la compañía en Jacksonville.

Crónica del UFC Florida: Overeem vs Harris.
USA TODAY Sports

La UFC ya está inmersa en la nueva normalidad. La compañía fue la primera en dar un paso al frente y tras tres eventos en una semana, Dana White puede estar más que satisfecho con el plan que ideó. Jacksonville (Florida) vio a Justin Gaethje romper las quinielas ante Tony Ferguson. También observó cómo Glover Teixeira quiere su última oportunidad... y este sábado fue el turno para Alistair Overeem. El espectáculo deportivo en las tres noches fue lo principal y la pandemia de coronavirus quedó en segundo plano. Los fans lo necesitaban y la UFC se lo ofreció. Ahora habrá un parón, pero no tan gran como el último. El 6 de junio, en un lugar todavía por determinar, la mayor compañía de MMA del mundo estará de regreso.

Antes de marcar la próxima fecha en el calendario, los aficionados pudieron disfrutar de un combate estelar de los que gustan. Dos pegadores se cruzaban para escalar en el peso pesado. No hacía falta añadir nada más. Les esperaban 25 minutos de lucha... pero con tanta dinamita se quedaron en ocho y pudieron ser muchos menos. "Me sorprendió. Es un tipo fuerte, pesado y grande, pero son cinco rounds. Sabía lo que significaba eso", apuntó Overeem tras su triunfo. El británico, quien cumple 40 años este domingo, resurgió doblemente. Venía de perder por KO a pocos segundos del final en una pelea que tenía ganada y en Jacksonville noqueó en el segundo asalto a Walt Harris, pero la película estuvo cerca de cambiar. Ambos se medían en la distancia, Harris la acortó y Overeem se quedó algo trastabillado tras una patada.

Harris cazó a su oponente con dos manos y en el ground and pound tiró con todo. O lo acababa o tendría problemas. Pasó lo segundo, ya que Overeem no estaba tan tocado como podía parecer y logró voltear la situación. Después llevó la pelea en el suelo y dominó. Cada uno se llevó la mitad del asalto. Tocaba esperar para saber la recuperación de cada uno. Era clave. Overeem estaba cómodo y Harris respiraba con la boca abierta, seguía fundido. Tras un minuto de estudio, el británico sorprendió con una patada y un crochet. Harris se cayó. Es un tipo duro, pero Overeem supo tirar de experiencia. Le puso una posición en la que no podía moverse y empezó a sacar golpes en el ground and pound. Sin prisa, pero sin pausa. El árbitro advirtió al estadounidense: "O sacas golpes o paro la pelea". No hubo respuesta y detuvo el pleito. "Otra pelea contra uno de los mejores, y después el título", pidió Overeem. Con 40 años no piensa en otra cosa que no sea en tener una oportunidad para ser campeón.

Consulta todos los resultados del UFC Florida: Overeem vs Harris