GOLF

Park Hyun-kyung, primera en ganar un torneo tras el parón

La buena situación del país surcoreano en cuanto a la pandemia de la COVID-19 ha permitido que se haya vuelto a la actividad deportiva.

Park Hyun-kyung, primera en ganar un torneo tras el parón
PARK JUN-SEOK/ HANDOUT EFE

Park Hyun-kyung ha conseguido la victoria final en el primer torneo de golf disputado tras el parón por la pandemia del coronavirus, el KLPGA Championship femenino, disputado en el Lakewood Country Club de Yangju sin público.

Park Hyun-kyung, de veinte años, presentó una tarjeta con 67 impactos en la jornada final, con lo que concluyó con un total de 271 golpes, 17 bajo el par, uno menos que sus compatriotas Bae Seon Woo y Lim Hee Jeong, que perdió el liderato con el que encaró la última vuelta.

Aparte de celebrarse a puerta cerrada, las jugadoras debieron de guardar la distancia sanitaria y, aunque tenían permiso para no hacerlo, algunas optaron por no emplear mascarillas, que fueron obligatorias para los 'caddies'.

La buena situación del país surcoreano en cuanto a la pandemia de la COVID-19 ha permitido que se haya vuelto a la actividad deportiva. Al margen de este torneo de golf ya se disputaron partidos de las ligas de fútbol y de béisbol.