Ángel David Rodríguez se entrena en el Paseo de Camoens
Ante la imposibilidad de entrenarse en una instalación deportiva, Ángel David Rodríguez, 21 veces campeón de España, convirtió el Paseo de Camoens en 'su pista'.
La pandemia del COVID-19 hace que los deportistas agudicen su ingenio para mantenerse en forma. Ya pueden entrenarse al aire libre, pero con restricciones. En algunas zonas aún no hay instalaciones abiertas. Es el caso de Madrid. Pero existen maneras de paliar esa carencia. Ángel David Rodríguez (40 años), 21 veces campeón de España entre 60, 100 y 200 metros, encontró un terreno propicio para hacer series de velocidad: el Paseo de Camoens, junto al Parque del Oeste.
Allí, a las horas permitidas, el Pájaro corre "en un suelo regular, con opción de asfalto o tierra y que permite ejercitarse a una intensidad buena". "Calculo intervalos de 100 metros a 12 segundos, y se pueden hacer también de 150 y 200 midiendo las zancadas. Es un entrenamiento de pretemporada. Algún día me he cogido un globo, pero tampoco me voy a morir, sólo quiero estar óptimo". Ángel David pasó de la bici de spinning ("Me la dejó Go Fit") que tiene en casa a la calle. Y la gente respondió bien: "Me animan, 'venga, tío', y me saludan, mola. Les llama la atención ver a alguien que no hace carrera continua, pero no soy el único, hay cultura y va creciendo".
Ángel David Rodríguez se entrena en el Paseo de Camoens
Al madrileño le afectó físicamente el confinamiento. "Perdí peso, masa muscular. Aunque esté tumbado y comiendo, adelgazo", dice. Por eso, y para evitar lesiones, debe completar "trabajo de fuerza y series, no a máxima velocidad, sino con ritmos controlados y poca recuperación. E intentaré coger kilos, pero no grasa". La semana que viene volverá al CAR del CSD. "Estoy a la espera de instrucciones, si hay que hacer reconocimiento médico... aunque para ir al gimnasio habrá que buscarse la vida". Y tiene una idea: "Montar uno con amigos en un pequeño local e ir por turnos". De nuevo toca tirar de ingenio.