NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ULTRA TRAIL

La Ultra Sierra Nevada prevista para julio se aplaza a noviembre

Los organizadores han optado por el aplazamiento "en coherencia con la información que facilitan las autoridades sanitarias y las administraciones competentes".

Actualizado a
Nuevo cartel promocional del Ultra Trail Sierra Nevada.
Ultra Sierra Nevada

La organización de la Ultra Sierra Nevada, una de las carreras más duras que se disputan en España y que estaba prevista para el 10 de julio, ha decidido aplazar su celebración hasta el 27 y 28 de noviembre por la pandemia del coronavirus. Los organizadores de la prueba informaron a través de su página web de que han optado por el aplazamiento "en coherencia con la información que facilitan las autoridades sanitarias y las administraciones competentes" y con las "perspectivas esperanzadoras sobre la evolución de la crisis sanitaria".

La decisión, tomada junto a Cetursa Sierra Nevada, contempla que la edición de 2020 de la Ultra Sierra Nevada, previsto para el 10 de julio, se aplaza al 27 y el 28 de noviembre coincidiendo con la apertura de la temporada de invierno en la estación de esquí. TerraIncognita, empresa organizadora de la prueba, prevé con este cambio de fechas una Ultra Sierra Nevada "épica, única y especial" en la que cambia "los tópicos de sol y calor, tradicionalmente asociados a esta prueba, por los de frío y nieve".

La organización ha mantenido abierta la inscripción en las últimas semanas a pesar del actual estado de alarma y cuenta ya con cerca de setecientos atletas inscritos, por lo que pretende alcanzar los 1.100 que tomaron parte el pasado año en cualquiera de las tres modalidades que contempla la prueba. La competición volverá a contar con la modalidad Ultra de 100 kilómetros, la modalidad Trail de 62 kilómetros y la Maratón de 40 kilómetros, con salida en Granada capital y llegada en la estación de esquí completando recorridos en constante subida.

La Ultra Sierra Nevada pertenece al circuito nacional Spain Ultra Cup, que está compuesto por siete pruebas de las que, de momento, sólo se ha podido disputar la Transgrancanaria, que se celebró justo el fin de semana anterior a la declaración del estado de alarma en el país. La Ultra Trail Trencacims (Tarragona), la Riaño Trail Run (León) y el Gran Trail de Peñalara (Madrid) han sido suspendidas, mientras que completan el circuito junto a la prueba de Sierra Nevada la Ultra Trail Guara Somontano Sport (Huesca), prevista para finales de septiembre, y la Penyagolosa Trails (Castellón), a celebrar a mediados de octubre.